14 equipos a los que seguir en Almería esta temporada

5

En dos días entraremos en octubre, el mes en el que prácticamente todas las competiciones deportivas han dado comienzo (algunas están ya en marcha desde agosto, como es el caso del fútbol) y por eso hoy queremos hablaros de los catorce equipos a los que seguir en Almería. Catorce equipos a los que podemos, y debemos, acompañar en sus estadios y pabellones para, entre todos, ayudarles a conseguir los objetivos marcados para esta temporada.

Son equipos que representan a la provincia de Almería por toda la geografía española en competiciones organizadas directamente por federaciones nacionales. De ahí que hayamos dejado la lista en catorce, porque entendemos que son los más representativos en sus respectivas modalidades y porque si no la lista se nos podía ir de las manos.

¿Y por cuál vamos a empezar? Pues por la Unión Deportiva Almería, como supongo que todos estaríais pensando. Es lo normal. Todos sabemos que el fútbol es el deporte rey y que la Primera División es la Liga de las Estrellas.

Once mil son los abonados con los que cuenta el club en esta temporada 2014/2015 y aproximadamente la misma cantidad de espectadores son los que acuden religiosamente al Estadio de los Juegos Mediterráneos los días de partido. Ya sabéis: no hay día ni horario predeterminado porque en el fútbol todo depende de las televisiones, aunque dos semanas antes solemos saber si el equipo jugará tal sábado o tal domingo, o hasta el viernes o lunes por la noche.

Con los abonos de la temporada ya vendidos, los precios de las entradas que se ponen a la venta son de 40 y 20 euros en tribuna (adultos e infantil, respectivamente) y de 30 y 15 euros en preferencia. Exceptuando los partidos ante los Atlético (ya jugado), Barcelona y Real Madrid, donde el precio sube. Los fondos están agotados.

Almería B

El filial repite un año más en Segunda División B. / UD ALMERÍA

Para los amantes del fútbol, hay más equipos a los que seguir: en Segunda División B tenemos al Almería B. El filial juega sus partidos en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con entrada gratis para los abonados y de 10 euros para los que no.

Un peldaño más abajo, en el Grupo IX de Tercera División, encontramos hasta tres representantes de la tierra: por un lado, Los Molinos CF, que juega sus partidos en el Constantino Cortés; por otro, el Español del Alquián, que debuta en la categoría jugando en el campo de Los Pinos; y el CD El Ejido 2012, que ha devuelto el fútbol nacional al Poniente y que actúa como local en el Estadio de Santo Domingo.

También en Tercera, pero en el grupo murciano (XIII), debido a la mayor cercanía con los clubes de la región vecina, hay fútbol en Huércal-Overa, con terreno de juego en El Hornillo. En esta categoría, los encuentros suelen jugarse los domingos.

Cambiamos de deporte, pero seguimos dándole patadas al balón: hablamos ahora de fútbol-sala y aquí nos volvemos a encontrar con el CD El Ejido 2012, aquí como el club en categoría más alta, en la Segunda División B. Los ejidenses tienen por escenario el Pabellón de Deportes.

Balonmano masculino Urci Almería

El balonmano masculino quiere seguir subiendo peldaños. / CD URCI ALMERÍA

Ya que nos hemos metido en pabellones, vamos a pasarnos al balonmano, un deporte en el que no hace mucho teníamos a dos equipos, uno masculino y otro femenino, en la máxima categoría. Ahora no es el caso, pero sí que se encuentran peleando por recuperar esas posiciones de prestigio.

En el segundo escalón del balonmano femenino, la División de Honor Plata, tenemos al Vícar Goya, que luchará de nuevo por regresar a la elite. Su casa es el Palacio de los Deportes Ciudad de Vícar, aunque de momento ha comenzado la liga en el Pabellón Rafael Florido en la capital, y jugará los sábados por la tarde.

En balonmano masculino, es el CD Urci Almería el que ha tomado el relevo dejado por el BM La Cañada, y ya ha hecho su debut en la 1ª Estatal. Su lugar de juego es el Pabellón Rafael Florido; y el día, los sábados por la tarde. Las entradas serán a solo 2 euros, existiendo abono para toda la temporada por 20 euros.

Baloncesto femenino CB Almería

Debut histórico del baloncesto femenino almeriense en Liga-2. / TITO SÁNCHEZ NÚÑEZ

Seguimos en pabellones (ya no vamos a salir de ellos) y el cambio ahora es de porterías a canastas. Hablamos de baloncesto, deporte donde recuperamos categorías de nivel con un doble ascenso. Por un lado, las chicas del Club Baloncesto Almería, que van a hacer su debut en la Liga Femenina-2. Este año cambian día y cancha de juego, pasando a celebrar sus partidos de casa los domingos por la mañana en el Pabellón Moisés Ruiz.

También en masculino ha habido ascenso y tendremos al Almería Basket jugando en Liga EBA, encuadrado en el grupo murciano. Los sábados por la tarde, en principio también en el Moisés Ruiz, será donde jueguen sus partidos (podría darse el caso de coincidencia con el voleibol, como veremos más adelante).

Tanto para el baloncesto femenino como el masculino, sí habrá que pagar una entrada para ver los partidos, aunque ambos clubes tienen abonos para toda la competición desde solo 20 euros.

Unicaja Voley buscará su décima liga. / CLUB VOLEIBOL ALMERÍA

Unicaja Voley buscará su décima liga. / CLUB VOLEIBOL ALMERÍA

Y también en el Moisés Ruiz tendremos los sábados por la tarde (hablamos ya de voleibol) al club que más éxitos nos ha dado en las últimas décadas: Unicaja Almería, un año más en la Superliga masculina, luchando por el título de campeón y en busca de conseguir su décima liga y también su décima Copa del Rey.

En voleibol femenino le acompaña en este repaso por los equipos más representativos de Almería el Volley is Life Grupo 2008, que militará de nuevo en la Superliga 2 femenina y que jugará sus partidos en el Pabellón Antonio Rivera los domingos por la mañana.

Finalizamos con un deporte que se ha puesto de moda este año a raíz de tener una campeona del mundo: el bádminton, que en nuestra tierra cuenta con el Mercapinturas Almería en la Primera División Nacional. En este caso en especial, la competición se disputa en varios fines de semana y en diferentes sedes, pero también tendremos que estar atentos para cuando toque jugar en Almería.

 

Imagen cabecera: Unión Deportiva Almería

 

Share.

About Author

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.