EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Actividades continuadas para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores

0

Tengo que reconocerlo. Envidio a esos piratas veteranos que a pesar de su edad continúan embarcándose en actividades deportivas, sean de la disciplina que sea. Prácticamente en todos los puertos de la provincia hay actividades dirigidas a los mayores de 50 años y sin duda es la mejor opción para que estos realicen ejercicio, creen hábitos saludables y con ello mejoren su calidad de vida.

Lo que traemos hoy son las próximas fechas del programa de actividad física para mayores del Patronato Municipal de Deportes de Almería, que esta semana abre los periodos de inscripción para los grupos que desarrollarán estas actividades entre la primera semana de febrero y la última de mayo.

  • Pilates para mayores: Hay disponibles 25 plazas para esta actividad, que se desarrollará todos los martes y jueves a las 18:00 horas, en el tatami del Pabellón Rafael Florido, con inscripción a partir del día 23 de enero.
  • Gimnasia acuática: Hay cuatro grupos definidos que comenzarán en breve su actividad, dos en Ego Sport Center y otros dos en el Club Natación Jairán. Empezando por el centro deportivo ubicado en Las Almadrabillas, hay 24 plazas para los martes y jueves a las 10:00 horas y 15 para los mismos días a las 9:00. Para la piscina del club situado en Costacabana, son 20 las plazas para los martes y jueves del 3 al 26 de febrero, a las 9:00 horas, y también para los lunes y miércoles a la misma hora. Para todos estos módulos, las inscripciones se abren también el 23 de enero.
  • Gerontogimnasia: Esta actividad de bajo impacto cuenta con once grupos que van a comenzar en breve, repartidos por diferentes centros. Por un lado, hay 60 plazas en las pistas del Estadio de La Juventud Emilio Campra, repartidas en dos módulos de 30, uno los lunes y miércoles y otro los martes y jueves, ambos a las 10:00 horas, abriéndose las inscripciones el día 21. 25 plazas más hay en el gimnasio del Estadio de los Juegos Mediterráneos para los martes y jueves a las 9:30 horas, con inscripciones desde el día 19. La pista central del Pabellón José Antonio Segura (Distrito Norte) de la Barriada de Araceli tendrá 40 plazas para los martes y jueves a las 9:30 horas (registro desde el día 21). 35 plazas más habrá en el Pabellón de Pescadería los lunes y miércoles a las 9:30 horas, con inscripciones desde el día 19. El Pabellón Rafael Florido se lleva la palma con 150 plazas, repartidas en cinco módulos de 30. Lunes y miércoles a las 9:30 y 10:30 y martes y jueves a las mismas horas y también a las 17:00.
  • Escuela de relajación: El tatami del Estadio de los Juegos Mediterráneos recibirá a dos módulos de 25 plazas cada uno, los lunes y miércoles a las 9:30 y 10:30 horas. Las inscripciones se podrán realizar a partir del día 23.

 

Imagen: Patronato Municipal de Deportes de Almería

Compartir.

Sobre el autor

Tito Sánchez Núñez

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de... Leer más

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*