Agenda de Almería del 26 de julio al 2 de agosto 2018

0

Damos la bienvenida al Cuaderno de Bitácora del  26 de julio al 2 de agosto 2018. Os presentamos las “SUPER CITAS” para pasar una semana de lo más genial por toda Almería. (Recuerda que en naranja tienes los enlaces a la información ampliada de cada evento).

Aunque aquí te hacemos un resumen de lo más destacado, recuerda que en nuestra web, puedes hacer click en QUÉ HACER EN ALMERÍA  y acceder a todos los eventos diarios de la provincia. También puedes pinchar en el calendario.

qué hacer en Almería WEEKY

Empezamos nuestro recorrido con  la sección de MÚSICA, donde encontrarás todos los conciertos de la provincia de Almería. Verano es temporada de festivales y en muchos puntos de la geografía almeriense están de celebración. Esta semana  continuamos con  la XV edición del Festival Clásicos en el Parque en el Parque Natural Cabo de Gata-Níja ; concierto gratuito de los leoneses “Café Quijano en Playa Serena de Roquetas de Mar, y  “La Milonga Flamenca” en Aguadulce, ambos incluidos en la programación de “a pie de calle”; a la capital almeriense llega el mago del violín Ara Malikian con su gira “La Increíble Gira de Violín”; en Adra llega una nueva edición del The Juergas Rock Festival,  la música renancentista continua siendo la protagonista  en el XVII Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, y en Almocita se celebra el Alma Festival Almocita, un evento con una programación cultural variada de conciertos, talleres, danza y fotografía.

Café Quijano

En el apartado de espectáculos, puedes disfrutar del 19º Festival Flamenco La Mar de Cantes de Carboneras con el cantaor Vicente Gelo y el bailaor almeriense Julio; en Cuevas de Almanzora se celebra el espectáculo flamenco con Pozo del Esparto Con Sabor Flamenco; en Villaricos se celebra el XVI Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de Cuevas del Almanzora ; Roquetas de Mar será el escenario del espectáculo ecuestre “Bailando a caballo”, recuerda que durante todo el verano puedes disfrutar de  la programación especial de Noches de Alcazaba con las Visitas Nocturnas,  el humor lo pondrán una vez más los monologuistas almerienses con “Tu a Punta Cana y yo al Zapillo” en Almería capital.

XVIII Festival La Mar de Cantes de Carboneras

En cuanto a escapadas,Níjar celebra la Feria y Fiestas de Campohermoso, si quieres pasar una noche diferente, vístete de balnco y acércate a Mojácar para disfrutar de “Noche de las velas”; en Arboleas celebran las Fiestas del Prado, en Velez Blanco disfruta de una Jornada Renacentista, y si te gustan los mercados medievales en Balerma puedes disfrutar durante todo el fin de semana de uno de ellos.

Noche de la Velas Mojácar

En el apartado del séptimo arte, YELMO CINES nos presenta una semana más los mejores estrenos para un verano de cine, con una nueva aventura de Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt.

En cuanto a deportes, esta semana la localidad de Purchena ( Almería) celebra los Juegos Moriscos de Aben Humeya, los runners tenen una cita en Almerimar donde se celebra la “VI CARRERA SOLIDARIA CONTRA EL CANCER”, y a Garrucha llega el  IX Trofeo Nocturno de Tiro con Arco “Villa de Garrucha”.

Juegos Moriscos

Ya estamos en pleno verano, así que toca disfrutar de la naturaleza, no te quedes en tu casa y vete reservando algunas de las últimas tendencias en aventuras con las weeky-actividades .click aquí .

Y ojo al parche porque aquí te presentamos una selección de las mejores playas de la costa almeriense, para que puedas diseñarte tu propia ruta.

Actividades WEEKY

Y ya sabéis, todo esto y mucho más como siempre en la web más molona de los mares del Sur. Únete a nuestro FACEBOOK, haz click en el me gusta y comparte con todos los weekers tus gustos, mándanos tus comentarios, videos o fotos, de todos aquellos eventos o destinos que vivirás durante la semana. Piratas a tope con la vida!!

Y muy atentos a lo que viene en los próximos días!!!

Concierto “MANÁ + TEQUILA + BAMBIKINA”: 4 de Agosto 2018

Maná en Almería

Freestyle Motocross: Roquetas de Mar, 11 de Agosto

Freestyle Motocross Roquetas de Mar

Cooltural fest:Almería, 17 – 18 – 19 de Agosto 2018

coolturalfest

Coolturalfest

Niña Pastori: Almería, 21 de Agosto 2018

Niña Pastori en Almería

Crazy Race : Carboneras, 30 de Septiembre 2018

Crazy Race Carboneras

 

 

Comparte

Sobre el autor