EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Día del Flamenco en Andalucía

0

La Junta de Andalucia celebrará en Almería, desde el jueves 15 al 17 de noviembre 2017,  el “Día del Flamenco en Andalucía” con cuatro actos relacionados con el mundo del flamenco.

El evento contará con un recital poético, dos actuaciones y una actividad del alumnado de los Conservatorios de Música y de Danza, en la Bibilioteca Pública Francisco Villaespesa y el Museo de Almería con entrada libre hasta completar el aforo.

El primer evento será el miércoles 15, en la Biblioteca Villaespesa, a las 20:00h. Allí podremos disfrutar de un recital de poesía y flamenco a cargo de Aníbal García, con el cante de Antonio García “El Niño de las Cuevas” y a la guitarra  Antonio García de Quero, con el que la Peña El Morato homenajea a los autores de la Generación del 27 en su 90 Aniversario.

Antonio García de Quero

Antonio García de Quero

El jueves 16, de 17:30h. a 19:00h. el Conservatorio Profesional de Danza ofrece, “Un guiño al flamenco”, en el que participarán los alumn@s de las diferentes especialidades que interpretarán unas alegrías desglosando su estructura a través de la danza contemporánea, la española, el ballet clásico y el baile flamenco, con la colaboración de los estudiantes de guitarra flamenca del Conservatorio Profesional de Música.

En el Museo de Almería, a partir de las 20:00h, María Canet nos ofrece un espectáculo relacionado con sutyrabajo “Flamencas”, un recorrido por las grandes voces femeninas de la historia del cante. La cantaora almeriense estará acompañada a la guitarra por David Caro, Jonhy Cortés a la percusión y  Saray Calvo, en los coros y las palmas.

Maria Canet

Maria Canet

El viernes 17, a las 20:00h. la bailaora Inés de Inés cerrará la programación con una actuación en el Museo de Almería. La artista almeriense estará acompañada en su actuación por Antonio García de Quero, a la guitarra; Edu García, al cante, y Paco Torres, en la percusión.

La celebración del Día del Flamenco en Andalucía, declarado así por el Consejo de Gobierno andaluz en el año 2011, constituye un recuerdo al logro obtenido en la Unesco, una reivindicación de la importancia del flamenco como manifestación cultural única y múltiple. Día del Flamenco

Este día además, se pondrá en marcha la nueva web del Instituto Andaluz del Flamenco diseñada para difundir más y mejor el flamenco. Reunirá distintos tipos de contenido con el objetivo de satisfacer a los diferentes públicos que acuden a Internet demandado información sobre este arte, ya sea como especialistas, espectadores, estudiosos o simples curiosos.

Desde la web se podrán consultar bases de datos de peñas flamencas y festivales internacionales, el expediente de la UNESCO de Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, los informes técnicos de los Bienes de Interés Cultural relacionados con el Flamenco, las conferencias y mesas del I y II Congreso del Flamenco, los números completos y principales artículos de La Nueva Alboreá y los materiales del Observatorio del Flamenco.


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 15/11/2017 - 17/11/2017
20:00 - 21:30

Categorías

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*