EnglishGermanRomanianRussianSpanish

I Festival de Música y Cine”Albert Hay Malotte”

0

Almería rinde homenaje a la figura del compositor estadounidense  “Albert Hay Malotte” conorg un Festival de Música y Cine en honor al  del 22 al 30 de septiembre 2017 ’en la locadida de Purchena.

Haciendo un poco de historia, decir que “Albert Hay Malotte” nunca estuvo en Purchena, lo cierto es, que la localidad delAlmanzora, le sirvió de inspiración para componer su obra para piano “Fiesta en Purchena”, la cual derivo en el resultado del compositor de la investigación que realizó sobre la música española y medieval. Ahí fue donde descubrió un pasaje de la fiesta de interés nacional que celebra en Purchena.

festival-MALOTTE-2017-

festival-MALOTTE-2017-

El día 22 de septiembre, tendrá lugar la inauguración del evento con la presencia de un representante de la Embajada de Estados Unidos en España, organismo que muestra una vez más su apoyo a la labor de recuperación de la figura de tan insigne compositor.

El sábado 23 de septiembre a las 20:00h, habrá un recital de la pianista Irene Albar, especializada en el acompañamiento en directo de películas de cine mudo, sobre ‘Las músicas en la época del cine mudo’, en el que se “hablará de la evolución de la música en el séptimo arte”. A las 21:30h, se proyectará la película de Serie B “Doctor Cíclop”‘, a la que Albert Hay Malotte puso la banda sonora.

 El 24 de septiembre, a las 11:00h. en el Centro de Información Juvenil se organizará un taller de arte contemporáneo, en el que se fusionaránlas artes plásticas y musicales. A las 20:00h, se realizará la experiencia “Trazos Sonoros”, en la que “se mostrará la relación entre imagen y música a través de un viaje de ensueño en torno a las analogías de estos dos lenguajes contemporáneos”. amenizado con  la música  de los solistas del Ensemble Espai Sonor de Valencia y el arte plástico elaboradopor Eduardo Martín del Pozo, junto con la presentación de una pieza de Juan Cruz Guevara, “Collage de Camaïe”‘.

El 29 de septiembre, turno para el cine, con la proyección de las películas “Las siete oportunidades”, de Buster Keaton, a las 20:30h., y “Nosferatu”, de Friedrich W. Murnau, a las 22:15h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Purchena.

En el último día del Festival, el sábado 30 de septiembre, a las 20:00h, el compositor de bandas sonoras “Vicente Ortiz Gimeno”,  realizará una conferencia sobre “La obra de Albert Hay Malotte y la técnica de composición de bandas sonoras cinematográficas”. A las 22:00h, en la Plaza de España del municipio, se proyectará la película “El moderno Sherlock Holmes”, de Buster Keaton, acompañada por la música de Sense of Values Quartet, dirigido por José Ignacio Hernández.

festival-MALOTTE-2017-

festival-MALOTTE-2017-


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 22/09/2017 - 30/09/2017
Todo el día

Ubicación
Purchena

Categorías

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*