Romeria a Torregarcía

0

Como marca la tradición, el segundo domingo de cada año ( 14 enero 2018), Almería celebra su Romería en la Playa de Torregarcía.

La Romeria a Torregarcía es una de las romerías más concurridas de la provincia de Almería, donde la Virgen del Mar, engalanada en su carroza, irá acompañada hasta su ermita de Torregarcía, donde se apareció un 21 de diciembre de 1502. Una jornada donde lo religioso y festivo se fusionan, y después de la misa del mediodía de la Ermita de la playa, comienza la jornada de hermandad con música y alimentos que traerán las familias y amigos.

Romeria a Torregarcía

Programa

8:30h. Misa de Romeros en el Santuario de Nuestra Patrona Prior de los Padres Dominicos y Consiliario de la Hermandad.

9:00h. Salida hacia Torregarcía.

12:00h. Solemne Eucaristía en la Ermita de Torregarcía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

17:00h. Salida de Torregarcía hacia Almería, parando la sagrada imagen de nuestra Sra. la Stma. Virgen del Mar en el Alquián, La Cañada, El Puche (en el cruce), los Molinos, Seminario y Parroquia de San José.

19:30h. Llegada a la Plaza San Sebastián, desde donde se procesionará a hombros la imagen de nuestra Sra. la Stma. Virgen del Mar hasta su Santuario, donde se cantará la Salve.Romeria a Torregarcia

 


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 14/01/2018
8:00 - 20:30

Ubicación
Playa de Torregarcia

Categorías

Comparte

Sobre el autor