Semana Europea de la Movilidad en Almería

0

El Ayuntamiento de Almería se suma a la Semana Europa de la Movilidad organizando un programa compuesto de siete actividades los días 16 y 22 de septiembre 2018, con el el mensaje común en toda Europa “Combina y muévete”.

Esta programación pretende sensibilizar y difundir las buenas prácticas vinculadas a la movilidad sostenible, concienciando a su vez sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

Programa

El domingo, 16 de septiembre, podremos disfrutar de autobús urbano gratuito durante toda la jornada.

El martes, 18 de septiembre, habrá una representación teatral en el Teatro Apolo, para el alumnado de Primaria, titulada ‘En busca del coche perdido”,

El miércoles, 19 de septiembre, se celebrará un Circuito de Karts en el Parque Infantil de Tráfico para personas con diversidad funcional intelectual, en el que colaboran las asociaciones Verdiblanca y Asalsido.

El jueves, 20 de septiembre, se llevará a cabo una proyección de cortometrajes de sensibilización destinado al alumnado de Secundaria, coordinado por la asociación Verdiblanca, y se presentará un vídeo juego creado por la propia asociación.

El viernes, 21 de septiembre, las actividades se realizarán en la Plaza de los Periodistas, en el Parque de las Almadrabillas, con presencia del Infobús, desde las 17:00h. a las 20:00h. y la celebración del II Encuentro Almería sobre Ruedas, a las 17:30h. Una actividad en la que los aficionados al mundo de los patines y monopatines disfrutarán a tope, con exhibiciones, masterclass, charlas y patinaje libre, bajo la coordinación del club deportivo Tres60, la Escuela Municipal de Patinaje de Almería y Diversur.

Semana Europea de la Movilidad en Almería 2018

La Semana Europea de la Movilidad finalizará con una ruta cicloturista, el sábado 22 de septiembre, a las 9:00h. coordinada por Grupo Caparrós, desde las instalaciones de Luis Andújar en el PITA. Se recorrerá una distancia de 26Km. y un desnivel de 270 metros, que durará unas tres horas. La inscripción es gratuita.

La carrera con la que concluye la Semana de la Movilidad no es competitiva y se pueden inscribir en el email nutricion@caparrosnature.com / teléfono 637 039 327.

Semana Europea de la Movilidad Almería 2018

 


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 16/09/2018
Todo el día

Categorías

Comparte

Sobre el autor