EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Agua Amarga, la playa tranquila

6

A ver, un sitio agradable donde pasar el día en Cabo de Gata y que puedan disfrutar los niños sin temor a descalabrarse. Y por pedir, que se coma decentemente y que uno pueda tener la sensación de que descansamos. Vale, pues está claro que esta pidiendo ir a Aguamarga donde las Casas Reales europeas ya le han cogido el gusto de esta recoleta pedanía nijareñas que ofrece los servicios de una playa de alto nivel.

Condiciones idales para abordar
A saber: marco incomparable, acceso a adaptado, zona de juegos, playa limpia y zonas de restauración dignas. Basta ir allí, donde en menos de una hora de la capital y podremos disfrutar de un pueblo que resiste con sus encantos. La playa se nos ofrece casi sin avisar, con las casitas tocando la arena y con las barcas de sus pescadores a su izquierda. Allí, podremos subir por lo que fue el plano inclinado que transportaba materiales al ferrocarril de Lucainena y, a la vez que vemos sus restos, podremos admirar una panorámica de las calas que nos llevan a divisar hasta la punta de Las Negras.

Las calas de los contrabandistas
Todavía con la boca abierta de asombro, podemos bajar de nuevo y recorrer su playa hasta la otra punta, límite con las vecinas calas de Enmedio y del Plomo, dos auténticas joyas de Cabo de Gata, y que los más experimentados en el noble deporte del senderismo, pueden acceder por el antiguo camino de pescadores y contrabandistas. Si nos hemos cansado, nada mejor que reponer fuerzas en la misma playa de Agua Amarga, tomando un arroz a banda en Los Tarahis, abierto todo el año, al lado de una rambla donde caravanas y visitantes nos indican su localización.
Camino-cala-Enmedio

Restaurante Los Tarahis
950 138 235

Compartir.

Sobre el autor

Miguel Arranz

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el... Leer más

6 comentarios

  1. Pingback: Aguamarga se anima con su primera ruta de tapas - WEEKY

  2. Pingback: Descubre las 13 rutas de senderismo de El Ejido para este curso - WEEKY

  3. Pingback: Don Quijote busca molino en Níjar - WEEKY

  4. Pingback: Una almendra, un gitano y una calas de ensueño - WEEKY

  5. Pingback: Dos faros de récord y dos playas de regalo - WEEKY

  6. Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 20 al 26 de julio - WEEKY

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*