EnglishGermanRomanianRussianSpanish

‘Almería en Corto’ aspira a dar el «salto de calidad» definitivo

0

La XIV edición del Festival Internacional ‘Almería en Corto’ está a la vuelta de la esquina (se celebra del 1 al 6 de diciembre), y amén del atractivo inherente de esta cita, considerada ya como una de las más importantes en su categoría de toda España, la agenda pirata de Almería te desglosa las principales actividades organizadas a tal efecto. Así que vayamos por partes.

untitledLo primero de todo y como bien han apuntado desde la Diputación Provincial —que organiza el festival junto al Ayuntamiento de Almería—, la edición de este año va a servir para dar el «salto de calidad» definitivo. Es algo que se nota enseguida: desde el apoyo oficial que prestan por primera vez entidades de la talla de RTVE o La Caixa, hasta la presentación por todo lo alto que se ha realizado en la mismísima Academia del Cine de Madrid.

10805771_755704161183992_8650727272345659291_nTodo ello sin desmerecer, claro, otras novedades que se presentan este año, como el preestreno internacional, durante la gala de inauguración, de ‘Lejos del Mar’, la cinta rodada en la provincia por Imanol Uribe y que sólo se ha proyectado en el Festival de San Sebastián, así como los dos grandes protagonistas de esta edición, los actores Patrick Wayne y Ángela Molina, que serán galardonados con el premio ‘Almería, tierra de cine’.

¿Pero qué ofrece el Festival Internacional ‘Almería en Corto’ para atraer a aquellos que, sin ser cinéfilos declarados, también quieren disfrutar de este evento único?

Ojo al parche, porque no son pocas cosas: exposiciones, rutas guiadas, el festival gastronómico ‘Tapas de Película’, talleres variados, conferencias, concursos… Entre las más llamativas, nos quedamos con estas:

1. Para animar a los peques, atento al taller de maquillaje y caracterización infantil (viernes a las 17:00 horas en el Maestro Padilla) en el que los niños podrán mostrar y acrecentar su creatividad de manera lúdica y divertida.

111209-almeria-en-corto-gala-clausura22. Como las redes sociales forman ya parte de nuestras vidas, también tiene buena pinta el III Concurso de Tuits en Coro (domingo a las 20:00), en el que, a través de Twitter y el hashtag #tuitencorto, se premiará el talento narrativo de los internautas, premiando el tuit que mejor narre, en 100 caracteres, una película célebre.

3. La discapacidad en primer plano. Así se denomina la sección de ‘Almería en Corto’ que mostrará las enormes cualidades de un colectivo especialmente sensible en todos los sentidos. Incluye talleres de edición y montaje de vídeos, dirección actoral o fotografía (jueves, de 10:00 a 12:00 horas en la Casa de las Mariposas).

4. Visitas guiadas a la Casa del Cine. Allá donde habitó varios meses el mismísimo John Lennon se esconde un auténtico tesoro museístico a la altura de una tierra de cine donde han brillado ilustres personajes como Clint Eastwood, Omar Sharif, Harrison Ford, Ridley Scott o el irrepetible Arnold Schwarzenegger.

5. Coffee with… Santiago Zannou. O en cristiano, echarse un café y hablar de cine (y otras tantas cosas) con un artista que ganó el Goya a la dirección novel por ‘El truco del manco’. La cita es en el Café Cyrano el sábado a las 17:30 horas.

Terry-Gilliam6. III Festival Tapas de Película. Los principales bares de tapas de la ciudad de Almería participan en la tercera edición de este evento gastronómico (desde el 26 de noviembre) donde, eligiendo tu tapa favorita con los sellos de cinco establecimientos, podrás optar a ganar un viaje a Roma para dos personas (bases del concurso en www.ashal.es)

7. Concierto de Jimmy Barnatán. Además de cantante, es escritor, actor (ha actuado en Torrente o en Los Serrano) y, sobre todo, un artistazo. También le pega duro a la música blues y ha actuado en medio mundo. Ahora, tienes la opción de verlo en el teatro Cervantes presentando su disco ‘Motorclub’.

8. Y por si fuera poco, toma Taller sobre la posibilidad del videoarte con la figura de Houellebecq como telón de fondo.

¡Pero recuerda que hay mucho más; en total, unas 70 actividades paralelas (el pasado año fueron poco más de 50) para todo tipo de público, y que puedes consultarlas todas en nuestra agenda pirata!

Compartir.

Sobre el autor

Pablo Requena

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron.... Leer más

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*