Almería Juega Limpio en una nueva edición de los Juegos Deportivos Provinciales

2

Las competiciones deportivas a nivel de base están a punto de echar a andar una temporada más (si no lo han hecho ya) y varias de las que estás a la vuelta de la esquina son las incluidas en los Juegos Deportivos Provinciales, que comprenden hasta 22 disciplinas deportivas en formatos de ligas educativas de promoción y encuentros educativos y que se prolongarán hasta que llegue de nuevo el calor a instalarse permanentemente en nuestras vidas.

Entre las ligas educativas de promoción, figuran las de baloncesto, fútbol-sala y voleibol, en categorías que van desde alevín a juvenil tanto masculino como femenino, y la de multideporte, en una única categoría que comprenderá a benjamines y prebenjamines. El proceso de alta se podrá llevar a cabo en la web de la Diputación Provincial (aquí os dejamos un archivo pdf con las bases y normativa, donde se explica todo el proceso), siendo el coste de inscripción de cada equipo de 80 euros (o 60 si es antes del 21 de noviembre). La documentación se puede entregar en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense o bien en las sedes zonales de Alhama de Almería, Tabernas, Olula del Río y Vera.

En cuanto a los encuentros educativos, desde noviembre empezarán a celebrarse diferentes jornadas de varias modalidades deportivas por toda la provincia, con citas previstas para ajedrez, atletismo campo a través, atleta completo popular, jugando al atletismo, balonmano a 5, Navidad Deporte y Solidaridad, fitness y bailes deportivos, frontón, esgrima, gimnasia rítmica, preminibásket, minivoley, tenis, tenis de mesa, rugby, bádminton, judo, multideporte en pequeños municipios, kárate, travesías por montaña y natación, que es la principal novedad esta temporada. De todos estos encuentros os iremos informando en nuestra agenda pirata de Almería.

Al mismo tiempo, los participantes podrán adherirse a la plataforma Almería Juega Limpio, que potencia las buenas prácticas y los comportamientos positivos.

 

Imagen: Tito Sánchez Núñez

Share.

About Author

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.