Almería Summer Festival 2018

0

Almería crece exponencialmente en su propuesta cultural con la llegada del verano, y prueba de ello es la celebración del Almería Summer Festival. Un verano para que almerienses y visitantes disfrutemos de una programación repleta de una variada e importante oferta musical.

El Festival arrancará el jueves, 21 de junio 2018 con el Día Europeo de la Música, en el que se realizarán recitales musicales en los aledaños de la calle de Las Tiendas y un gran concierto gratuito en la zona del Palmeral, con “Lori Meyers, Vinila Von Bismarck y The Vibrowaves”. Un fin de semana muy especial ya que además, el 22 de junio se celebra  la  noche de San Juan, con el castillo pirotécnico, y el concierto de la OCAL, con motivo del 15º aniversario de su Orquesta Joven,  en el claustro de la Catedral.

Lori Meyers

El Anfiteatro de la Rambla cada jueves a las 20.00h. conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Almería, dirigida por Ángel López Carreño.

El Festival también contará con una sección para el arte pictórico, con la exposición titulada “Rincones de Almería Meditarreanea” de Frank Barry, en la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial, que se podrá visitar hasta el 30 de junio.

Rincones de Almería Frank Barry

En el mes de julio llegará una nueva edición del festival de músicas del mundo, ALAMAR, con cuatro conciertos, del 4 al 7  a las 22.00h. y entrada gratuita, en la explanada del Mesón Gitano. El miércoles, 4 turno paraToni Zenet, con su viaje por el mundo a través de los sonidos del jazz; el jueves,  el quinteto Ali Khattab, con música en directo del compositor egipcio que fusiona flamenco y música árabe; el viernes, 6 turno para Maika Makovski y para el cierre del festival contaremos con los cordobeses Medina Azahara, el sábado 7.

Alamar Almería 2018

Contaremos con la entrañable presencia de la Orquesta Infantil de Almería y su concierto de fin de curso el 6 de julio en el Auditorio Municipal Maestro Padilla bajo el título de “Sonamos a Toda Costa”. Un día mas tarde el 7 se retransmitirá desde el Teatro Real, la ópera “Lucia Di Lammermoor”, que se podrá ver desde el parque de las Almadrabillas de Almería. El 20 de julio se estrenará “Narcos”, de Paco Barrilado, en el Teatro Apolo de Almería.

El sábado, 21 de julio se celebrará el primer Certamen de Carnaval de Verano en el Maestro Padilla, participando los tres ganadores en comparsas y chirigotas del pasado carnaval de Almería,  La Esclavitud, El Incomprendido y Los Informales y Los Que Se Conservan Bien, Este Año Te Lo Enseño Todo y Como En Casa En Ningún Lao. El viernes, 27 de julio llegará el esperado concierto del violinista  “Ara Malikian”  presentando “La Increíble Gira de Violín” en la Plaza de Toros de la capital almeriense. Y el lunes, 30 de julio se celebrará el concierto inaugural del curso de percusión de la OCAL en el Anfiteatro.

Ara Malikian

Volveremos a disfrutar del ciclo “Almería A Cielo Abierto”, con proyecciones en el Anfiteatro de la Rambla, Playa de San Miguel y Plaza del Mar en el El Toyo, del 20 al 28 de julio.

En el mes de agosto, antes de la Feria de Almería, el Área de Cultura ha añadido otro par de sorpresas musicales,  con dos conciertos gratuitos de “Danza Invisible”, el viernes, 3 agosto en Plaza del Mar, y el sábado, 11 de agosto con “OBK” en el paseo marítimo de Cabo de Gata. A estos conciertos hay que añadirles el del sábado, 4 de agosto, con “Maná, Tequila y Bambikina” en el Recinto de Conciertos, y el jueves, 9 el de Paco Candela en Plaza de Toros.

Una de las novedades más destacadas de este Almería Summer Festival es el nuevo ciclo de conciertos “Noches a la luz de la luna”, que se llevará a cabo en la Plaza del Mar de El Toyo, a las 23.30h. con entrada gratuita. Serán seis conciertos en junio, los días 15, 21, 22, 28, 29 y 30, con los grupos: La Huella Versiones, Los Sustitutos, Jesús Cortés, Santi Gómez, Tributo a Hombres G y Tributo a Sabina, respectivamente. En julio, los días 5, 6, 13, 19, 20, 26 y 27, con los artistas David Santiago, Los Vinilos, 80 Pop, Los Sustitutos, Jesús Cortés, Santi Gómez y La Huella Versiones, respectivamente. En agosto, los días 2, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31, con David Santiago, Manu Martínez, La Huella Versiones, Los Sustitutos, Tributo a Sabina, Santi Gómez, David Santiago, Manu Martínez y Tributo a The Beatles, respectivamente.

Noches a la luz de la Luna Summer Festival

Fianlmente destacar la celebración del Cooltural fest, la gran cita cultural y musical del verano los días 17 18 y 19 de agosto 2018,. Un nuevo Festival cuyo concepto va a marcar un antes y un después en  la provincia de Almería.

Cooltural Fest Almería

Sigue atent@ a todas las novedades del verano y a nuestra Agenda diaria, para estar siempre informad@ de todo!!

Almería Summer Festival 2018

Puedes escuhar la música del Almería Summer Festival, en Spotify

Música Almería Summer Festival

 

 

Comparte

Sobre el autor