Arqueología Viva

0

El Departamento de Familia de la Diputación de Almería, ha realizado el programa “Arqueología Viva” en los diferentes Museos de la provincia, con diferentes actividades didácticas para toda la familia.

Una programación donde se  podrán realizar diferentes actividades que darán a conocer el patrimonio almeriense. Con un total de 14 talleres repartidos en el Museo de Almería, el Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería, y el Yacimiento Arqueológico de Los Millares.

Talleres que tienen como finalidad acercaremos a la arqueología e historia en unas divertidas jornadas acompañados de arqueólogos especializados.

Lugares

En el Museo de Almería se darán a conocer las distintas culturas, que desde la prehistoria han poblado la provincia almeriense, su legado, su identidad, apoyándose en talleres para convertirse en  arqueólogos por un día.

En el Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería nos adentramos en la cultura andalusí, conoceremos los rincones más emblemáticos de su fortaleza y desarrollaremos actividades educativas que nos darán a conocer el modo de vida de Al-Mariyya, elaborando y decorando utensilios cerámicos propios del periodo.

En el Yacimiento Arqueológico de los Millares, se realizarán actividades experimentales, como el conocer cómo era el poblado y cuál era su modo de vida, desarrollaremos arqueología experimental, daremos vida a prácticas y costumbres obsoletas en nuestros días, como los trabajos de molienda, preparación de esparto, encendido de fuego, alfarería, talla de silex, etc…

Arqueología Viva

Contacto y reservas: familia@dipalme.org

Son actividades gratuitas y en horario a partir de las 10:00h.

 

Comparte

Sobre el autor