EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Lorenzo Silva organiza la ‘I Jornada Carboneras Literaria’

0

Carboneras se va a convertir, durante todo el día 26 de julio, en referencia literaria a nivel nacional gracias a la celebración de la ‘I Jornada Carboneras Literaria’ que el escritor Lorenzo Silva (Premio Planeta en 2012 y best seller español), a través de su editorial ‘Playa de Ákaba’, va a capitanear en tierras almerienses. Y no va a estar solo en tan atractivo empeño. Otros renombrados escritores, entre los que están Elías Gorostiaga o Rosario Curiel, también se cuentan entre los ponentes del ciclo de conferencias sobre literatura que se van a celebrar el 26 de julio. Antes de entrar en detalles, un dato importante: la entrada a todas ellas es gratis.

carboneraslit

Hace apenas dos años desde que Lorenzo Silva creara la editorial ‘Playa de Ákaba‘ a la par que era galardonado con el Premio Planeta por su libro ‘La marca del meridiano‘. En este sentido, prácticamente todo el catálogo de escritores pertenecientes a su sello literario pasarán por la ‘I Jornada Carboneras Literaria‘, que se desarrollará en el castillo del municipio carbonero desde las diez de la mañana hasta las dos de la madrugada.

¿Y qué vamos a a ver y escuchar si nos decidimos a dejarnos caer por Carboneras el día 26? A parte de muchos libros con sus respectivos propietarios intelectuales, el grueso del evento pasa por las numerosas e interesantes conferencias, entre las que se antoja especialmente curiosa la que da el pistoletazo de salida a las jornadas, y que se denomina ‘Carboneras y otras ciudades literarias‘. Aquí, se hablará de la importancia de Carboneras en el mundo del cine y de la literatura, pero luego seguirán otros muchos coloquios, como la mesa redonda sobre la experiencia que supone el proceso de escribir. Para consultar todos los detalles, aquí dispones del orden del día completo de la I Jornada Carboneras Literaria.

Compartir.

Sobre el autor

Pablo Requena

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron.... Leer más

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*