EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Ciclismo “Clásica de Almería 2018″

0

El domingo, 11 de febrero 2018, las carreteras almerienses volverán a ser el escenario de una nueva edición de la prueba ciclista de Fondo en carretera “Clásica de Almería”.

En su XXXI edición presenta un recorrido en la que el pelotón tendrá que completar 185 Km. partiendo a las 12:00h. desde la capital de Almería, para finalizar sobre las 17:00h. en Roquetas de Mar.

ciclismo Roquetas de Msar clasica almeria

La carrera recorrerá los municipios del Bajo Andarax, la Sierra de los Filabres y Sierra Alhamilla, en un itinerario por la parte oriental de la provincia, pasando por Viator, Tabernas, Uleila del Campo, Rioja y Sorbas.

Se situarán 3 puntos  “sprints intermedios”, localizados en Tabernas, en el Km. 27; en Uleila del Campo, en el Km. 51 y en Rioja en el Km. 124. Y el avituallamiento estará situado en Sorbas.

El peloton tendrá que superar 4 puertos de montaña. El primero, el de Cuesta Blanca, de 3º categoría, camino de Uleila del Campo; un segundo, de 4º categoría en el Mirador de Lucainena; el Balcon de Sierra Alhamilla, también de 3º categoría; y finalmenteel más duro en el Alto de Turrillas, de 2º categoría.

Recorridoclásica almeria 2018 recorrido

Itinerarioclasica almeria recorrido 2018

 

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*