EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Ciencia Park en Roquetas de Mar

0

Desde Weeky, aplaudimos la gran iniciativa surgida por parte de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que organiza una serie de jornadas de ciencia bajo el nombre de “Ciencia Park”, las cuales podremos disfrutar todos los sábados a partir del día 7 de abril, hasta el mes de junio en el parque de Los Bajos de la localidad. Un programa destinado a los más jovenes, en el que podrán participar en diferentes actividades relacionadas con los avances científicos.

Actividades

Ciencia Park ofrece varios tipos de actividades: En la sala de lectura del parque se desarrollarán talleres para l@s más jóvenes (12 a 16 años), que los introducirá en el mundo de la programación de elementos como Arduino o Drones. En el Anfiteatro del parque, los más peques (7 a 11 años), ralizarán talleres de electrónica y tecnología con acciones como la fabricación de una batería electrónica, un medidor de distancia o un elevador hidráulico.

Estos talleres son totalmente gratuitos y requieren inscripción previa en el e-mail: cienciapark@aytoroquetas.org, que se abrirá de forma semanal, el lunes anterior a la celebración de cada uno de los talleres, de forma que se puede asistir a uno o varios de ellos.

A nivel familiar se ha programado una serie de espectáculos de divulgación científica con temática diversa, como es la evolución de los inventos o el papel de la mujer en la ciencia, que se celebrarán a la vez que los talleres. También se ofrecerán, de forma previa a los espectáculos, pequeñas charlas informativas sobre cuestiones que preocupan a los padres como la seguridad en Internet.

Programa de talleres y actividades

ciencia park.roquetas

Se realizará un concurso temático de  proyectos o inventos para la resolución de problemas de hoy, que usen las tecnologías de la información. El concurso, que se difundirá en los centros educativos del municipio, está destinado a alumnos de Educación Secundaria, quienes pueden participar de forma individual o en grupos de cuatro componentes, previa inscripción en el correo concurso, cienciapark@aytoroquetas.org hasta el 18 de mayo 2018.

ciencia park

Señalar que todos los trabajos serán expuestos en la última jornada de Ciencia Park, el día 26 de mayo, a modo de feria de la ciencia y la tecnología, donde también tendrá lugar la entrega de premios: dos juegos de robótica valorados en 220 euros cada uno.

Ubicación: Parque Los Bajos, Roquetas de Mar (Almería).

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*