EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Concierto “Tomasito”

0

Uauhhh estamos de enhorabuena, porque la música y el arte del genial Tomasito estarán en directo con todos nosotros en la Sala Madchester de Almería el sábado, 10 de febrero 2018.

Tomás Moreno Romero, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1969, y conocido artísticamente por “Tomasito”,  se inició desde muy niño, corriendo ya por sus venas la música y el arte flamenco. Su música realiza una fusión muy personal de flamenco con otros ritmos como el pop o el rock entre otras variantes. A lo largo de su carrera ha realizado multitud de colaboraciones con grandes artistas de la talla de Lola Flores, Ketama, Muchachito Bombo, Los Delincuentes o Lichis (La Cabra Mecánica) entre muchos otros. Otra gran faceta del artista y que lo hace especial en sus actuaciones, es su genial baile, el cual hace que su directo sea irrepetible e inolvidable gracias a su peculiar estilo, único y personal.

Un concierto en el que disfrutaremos de su último trabajo “Ciudadano Gitano”, y en el que repasará su trayectoria musical que bebe de lo clásico sin atender a corsés ni a reglas establecidas, que desfila por el flamenco, el hip hop, la rumba o el rock y que aparece indistintamente en un tablao, un teatro o un festival. Nos encanta!!

En 1994 grabó su primer álbum para DIVUCSA, llamado “Torrotrón”, que presentó por toda España, compaginándolo con una colaboración especial en televisión con la gran Lola Flores. Su segundo trabajo, titulado “Tomasito”,  se convierte en referente para muchos músicos que buscan una fusión de estilos original. Actuó como telonero de Tear for Fears donde obtuvo un gran éxito de crítica y público, así como en el Festival Espárrago Rock, el Festival Actual de Logroño, San Fermín en Pamplona, Womad 2000 en Cáceres, entre otros muchos, en 1999 publica “Castaña”, con EPIC, producido por Francisco Manuel Ruiz, Queco, y el fabuloso Tino Di Geraldo. En 2003 “Cositas de la realidad”, en 2009 “Y de lo mío ¿qué?”, en 2010 “Los hombres de las praderas y sus bordones calientes”, en ​ 2010 “Delinqüentes”, en 2013 “Azalvajao”.​ Ha realizado colaboraciones de Bebe y Raimundo Amador entre otros, y su último tabajo lo realiza en 2017 “Ciudadano gitano”, disco de grandes éxitos con una nueva canción, “Libre y a mi manera”.

Una noche épica para los modernos y alternativos del flamenco y su fusión, la que nos espera en la Madchester. No faltes!!

Compra de entradas, click aquí

Escucha a Tomasito en Spotify, click aquítomasito sala madchester

Tomasito: Facebook @TomasitoOficial – Twitter @tomasitooficial

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*