EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Desert Wind Festival, cuatro años de intenso ‘rockabilly’

0

Este fin de semana vuelve el Desert Wind Festival Salvaje Rock Nights. Así, con un nombre tan anglosajón como descriptivo, podemos decir que los piratas más rockeros estamos de enhorabuena, ya que los días 29 y 30 de mayo, el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo se convertirá en un feudo donde la buena música en directo y un ambientazo con aroma a rockabilly darán la nota.

CARTEL DESERT

El año pasado te contábamos de esta manera los pormenores de la tercera edición de este festival ideado y desarrollado por el también músico Diego Cruz, a quien quizá conozcas de haberle visto actuar con su banda, The Sun Rockets, y quien nos ha contado que, para este año, el Desert Wind Festival ofrecerá hasta ocho conciertos —tres para el viernes y cinco para el sábado—, además de otros alicientes, como la célebre fiesta vintage en la piscina (del hotel Cabo de Gata Garden). Si quieres conocerlos todos, navega por estos mares.

Como verás, grupos variados como The Dreamers, The Limboos o Mouse Zinn junto con The Sun Rockets serán los encargados de animar un cotarro en el que te animo a participar porque, amén de la estética retro o del rock más clásico al más atrevido, puedes y debes vivir una experiencia inolvidable en un enclave —rozando Cabo de Gata— que también se presta al jolgorio.

Si el festival funciona de forma similar al año pasado, cerca de un millar de personas, de las que un 80% procederán de fuera de Almería, disfrutarán de los grupos más rockeros y de sesiones de dj´s como Dilinger y Dukebox Johnny. Y por si fuera poco, tienes a tiro de pájaro, además de playas y rincones como estos, lugares donde retomar fuerzas y echar unos tragos de ron, como la Naútica the Sutton.

Si no quieres líos, hay una línea de autobuses que sale desde la capital almeriense y que está tirada de precio, además de ofrecer salidas desde las 21.00 y regreso a las 05.00 horas. Hablando de precios, las entradas para el Desert Wind Festival Salvaje Rock Nights están a 25 euros, pero puedes pillarte un bono para los dos días por 35 doblones (en la taquilla del Palacio de Congresos).

Sin más, salvo decirte que puedes consultar toda la información en la web oficial del festival, te dejo con una pequeña muestra de la que se avecina este fin de semana en El Toyo, y donde el que escribe espera estar presente. ¡The Limboos!

 

Compartir.

Sobre el autor

Pablo Requena

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron.... Leer más

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*