YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Ya no hay fiesta en Abrucena sin Ditirambo

0

A veces, caemos en el simplismo más abyecto. Ya sabes; cuando generalizamos y simplificamos las cosas sin razón aparente. Por centrar el tema, pondré el ejemplo práctico de una discoteca joven y ambientada; Ditirambo de Abrucena; con pocos meses de vida (se inauguró en abril de 2014), ya se ha convertido en lugar de paso obligado para cualquier pirata joven o fiestero de la comarca del Nacimiento, a pesar de ese simplismo agorero cuya máxima es “en Abrucena no hay marcha” o “El Nacimiento está muerto” (potencial oxímoron). El que haya tenido la suerte de pasar por las fiestas recién acabadas en este pueblo almeriense, seguro que me comprende.

ditirambo

El Ditirambo de Abrucena se estrenaba en el mundo de la noche y el ocio nocturno de la provincia de Almería al tiempo que el pueblo abrucenero celebraba su festividad en honor a San José, algo que ocurría del 10 al 17 de mayo y que lograba reunir en este pueblo almeriense a gran cantidad de vecinos y visitantes de todas las edades y condiciones. ¿El resultado? Los responsables del local no podían haber elegido una fecha mejor para abrir este templo reservado a los que gustan de tomar copas, disfrutar de la música y divertirse sin miramientos.

Ahora, con los calores propios del verano, la cosa se calma un poco por Abrucena, pero con la llegada del otoño, la idea de los gestores del Ditirambo es la de celebrar un concierto al mes, para lo que se contará con grupos de lo más variado en cuanto al estilo musical. Esto, sumado a las fiestas temáticas y a los genuinos fines de semana que nos brinda esta discoteca abrucenera, garantiza que la comarca del Nacimiento presuma durante mucho tiempo de esta gran sala de fiestas nocturnas. Solo un par de datos más: si te decides a visitarla, pregunta por los bonos especiales; tres copas por diez euros, y diez copas por treinta euros en un ambiente singular.

Horario: viernes y sábados por la noche.

Ubicación: a la entrada de Abrucena.

Imágenes: perfil de Facebook de Ditirambo Abrucena.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.