Dónde jugar a béisbol y sóftbol en Almería

0

Los piratas hemos descubierto que Almería se ha colocado prácticamente a la cabeza de Andalucía en cuanto a equipos de sóftbol y por eso, hoy os traemos información de dónde podéis practicar béisbol y sóftbol en Almería.

Seguramente a muchos de vosotros os suene el nombre de Navegantes de Almería. Fueron los pioneros en traer el béisbol (y el sóftbol) a nuestra tierra y han disputado (y ganado) campeonatos de España. Tienen su lugar de entrenamiento en el Estadio de La Juventud Emilio Campra y en la actualidad solo cuentan con equipo de sóftbol femenino, al margen de las categorías inferiores, las Escuelas Deportivas Municipales de Prebéisbol.

A partir de ahí, nacieron otra serie de equipos. Por un lado, el Leyendas de Almería, formado por antiguos jugadores del Navegantes que fueron campeones de España. Por otro, el Fast Boys, que creció de tal manera que a su vez ha sido germen para la creación de otros como Lagartos de Almería o Suso’s Minions.

Estos cuatro equipos de sóftbol en Almería entrenan en uno de los descampados de la calle Regaliz, que pronto será habilitado como instalación deportiva para la práctica del béisbol y sóftbol en Almería, y que ya va a ser escenario de la Copa de Andalucía de Sóftbol durante todo el sábado 22 de noviembre, con la participación de dos selecciones almerienses bajo el nombre de Navegantes y un equipo murciano, el Estrellas Negras, puntero a nivel nacional.

Los cinco clubes nombrados conforman la Liga de Sóftbol de Almería y cualquier persona que se sienta atraída por la práctica de este deporte puede contactar con ellos o asomarse por el lugar de entrenamiento.

 

Imagen: Navegantes de Almería

 

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.