EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Siete motivos para ir al ‘Dreambeach Villaricos’

0

El ‘Dreambeach Villaricos’ es mayor festival de música de la provincia de Almería —y uno de los más grandes de España en cuanto a artistas y público— y del 6 al 8 de agosto vuelve a dar guerra en la playa de Villaricos (Cuevas) donde se espera a unas 60.000 personas ávidas de diversión y ritmos frenéticos en todos los sentidos. Y si todavía necesitas que te den unas cuantas razones para asistir tú también, aquí van algunas:

1.CARTELAZO

Cartel oficial de 2015.

Cartel oficial de 2015.

Entre los grupos y dj´s de este año destacan nombres como Dani Lobato, Fatboy Slim, Nina Kraviz, SFDK, Dixon, Kill The Hipsters o Space Elephants, entre otros muchos, como  el dj americano Dubfire y su progressive house, las vacilaciones techcno del alemán Marcel Dettmann, el poderoso ritmo del trío británico Nero, sus compatriotas Dense & Pika, y la esperada participación del misterioso Uz (cartel completo en la foto). En resumen: manda la música electrónica, pero no se le hacen ascos a otros géneros como el hip hop.

 

2. PRECIOS

En cuanto a precios, la cosa anda similar al año anterior, con entradas desde 42 euros (para un solo día) a abonos para acampar por 80 euros, sin olvidar el abono ‘vip’, que ronda los 125 euros. Sí; a primera vista no son cifras pequeñas, pero si analizamos lo que valen otros festivales que tratan de emular al ‘Dreambeach’ con resultados manifiestamente mejorables, se puede decir que tampoco es un evento demasiado costoso.

 

Vista aérea de la playa donde se celebra el Dreambeach.

Vista aérea de la playa donde se celebra el Dreambeach.

3. UBICACIÓN

Por si fuera poco, la playa de Villaricos (si las microalgas tóxicas se comportan como es debido) es un lugar de paso obligado independientemente de nuestros gustos musicales y de ocio; paisajes que enamoran, colores que encandilan, aguas transparentes, clima veraniego… Y todo, claro, sin salir de la provincia de Almería.

 

4. FACILIDADES DE VIAJE

Como algunos estaréis pensando, la inmensa mayoría de asistentes a este macrofestival provienen de distintos puntos de España y parte del extranjero. Y aun con las malas (y en algunos casos inexistentes) infraestructuras de comunicación que padecemos los almerienses, el Dreambeach facilita el viaje a aquellos que quieren llegar a esta playa de Cuevas del Almanzora, con autobuses que salen de Madrid o de Almería capital, y con tarifas especiales si llegas en tren o en avión (más info aquí).

¡Ambientazo!

¡Ambientazo!

 

5. ACTIVIDADES ALTERNATIVAS EN EL FESTIVAL

Y como no sólo de música vive el hombre —y mucho menos el hombre fiestero—, la organización ha preparado una nueva zona de mercadillo que se situará en un punto estratégico ideal (de paso entre los diferentes escenarios) con puestos seleccionados por sus productos y por su estética, y en los que podremos encontrar cantidad de sorpresas y recuerdos.

 

6.ACTIVIDADES ALTERNATIVAS POR EL LEVANTE ALMERIENSE

Al margen de lo que nos ofrece la organización (que no es moco de pavo), si eres de los que te gustaría asistir un sólo día para disfrutar el resto del fin de semana de los encantos nocturnos y naturales del Levante almeriense, estás de enhorabuena. Si quieres marcha, no muy lejos dispones de Mojácar, que ofrece el Mandala, el MAUI, el Liquid, el Pachamama… Otros lugares relativamente cercanos en los que divertirte son la Chamán (Los Escullos), el Siddharta (Las Negras), el CactusBar (Vera) o El Cortijo (Carboneras). Si estás más por adentrarte en el interior de la provincia, atento a lo que ofrece la comarca del Almanzora.

¡Que la cosa no decaiga!

¡Que la cosa no decaiga!

7. SUPERAR LO ‘INSUPERABLE’

Te ofrezco un último motivo; acepta el reto de comprobar in situ cómo se supera —o se intenta superar— lo difícilmente superable. El ‘Dreambeach Villaricos 2015′ promete ser mejor que la pasada edición (cuyas cabezas de cartel fueron artistas de la talla de Snoop Dog, Carl Cox, Marco Carolla, Christian Varela, Brian Cross, Andrea Oliva… ¿Se superarán este año? ¡Sólo hay una forma de averiguarlo!

Compartir.

Sobre el autor

Pablo Requena

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron.... Leer más

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*