El baloncesto 3×3 vuelve a tomar la calle con el Plaza 2014

0

Este es el año del baloncesto, no podemos decir que no: A nivel nacional, este año hemos albergado el Campeonato del Mundo y ayer nuestra selección femenina consiguió la medalla de plata, también en el Mundial, celebrado en este caso en Turquía. Si miramos más cerquita, a nivel local tenemos los debuts del CB Almería en Liga Femenina-2 y Almería Basket en Liga EBA, tras sus respectivos ascensos. Y mezclando lo nacional con lo local nos encontramos con el Plaza 2014, un circuito de baloncesto 3×3 en la calle que llega a Almería por tercer año consecutivo y que se celebra el 11 de octubre bajo la organización de la Delegación Almeriense de este deporte.

En las dos ediciones anteriores, se han superado los 600 jugadores participantes en las pistas habilitadas en El Palmeral. Para este año cambia la ubicación, situándose ahora en el nuevo Parque de las Familias (antiguo Recinto Ferial), apenas unos metros por encima del anterior escenario.

Serán doce las pistas de juego y las categorías abiertas a participación son las de preminibásket (2006 y 2005), minibásket (2004 y 2003), infantil (2002 y 2001), cadete (2000 y 1999), júnior (1998 y 1997) y sénior (1996 y anteriores), tanto en masculino como en femenino. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el jueves 9 a las 20:30 horas.

Como es habitual en cada torneo de baloncesto 3×3, cada equipo podrá deberá estar compuesto por un mínimo de tres jugadores y un máximo de cuatro, para contar así con la posibilidad de realizar cambios durante cada partido.

 

Imagen: Tito Sánchez Núñez

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.