El Ejido con el deporte

0

La Agenda deportiva del mes de marzo de El Ejido viene hasta arriba de actividades diversas y molonas para todos los gustos y edades.
El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y el Club de atletismo Murgiverde, nos traen uno de los eventos más esperados del año en el Municipio,  la IX Media Maratón “Ciudad de las Hortalizas de El Ejido 2016″, que tendrá lugar el próximo 13 de Marzo, y cuyo recorrido urbano, constará de 2 vueltas circulares, con salida y llegada al Estadio Municipal Sto.Domingo, donde los participantes realizarán una distancia de 21 km.image1.JPG

El 19 de Marzo turno para la gimnasia rítmica, con la celebración en el Pabellón de El Ejido el VII Torneo Nacional El Ejido, Memorial Rebeca Martínez.  Y donde podremos disfrutar de este maravilloso espectáculo deportivo con la participación de  gimnastas de las categorías: Promesas, Precopa, Copa, Base y Circuito A. Apoyemos y motivemos el enorme esfuerzo que hacen estas chicas acudiendo todos al Pabellón.

El ciclismo también tiene una fecha destacada en este mes, ya que el día 20 se celebra la 9º Maratón MTB Ciudad de El Ejido,organizado por las Peñas Negras Mountainbike.Una prueba puntuable para el Campeonato andaluz de ciclismo. Emoción asegurada, no te lo pierdas.mtbLas aficionados al senderismo podrán disfrutar también de varias rutas organizadas por El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD), la primera el 13 de marzo por Sierra Nevada, concretamente por el municipio de Abla.
La ruta (incluida en el Programa de Medio Ambiente y Naturaleza 2015-2016) tiene una distancia de 11,3 km y un desnivel de subida acumulado de 320 m. El recorrido, tiene una dificultad baja, durará unas 4 h. y se desarrollará por senderos y pista.

La segunda ruta de senderismo esta programada para el 3 de abril, y en esta ocasión se visitará la Sierra de Huétor en el entorno de Sierra Alfaguara y Sierra de Alfacar. Seguidamente el recorrido llegará hasta la base de la Cruz de Víznar donde se puede contemplar Sierra Nevada, Vega de Granada y el resto de las cordilleras Subbéticas.Cruzdeviznar

 

A partir del día 24 hasta el 27 de marzo tendrá lugar en las playas de Almerimar la primera regata del Circuito Español de Funboard 2016 “Culoperro 2016” que se celebrará en el club CW Mar Azul .Un fabulosa prueba en el mar, la cual confiamos tendrá como aliado al viento para garantizar un gran espectáculo lleno de naturaleza marina en las playas de Almerimar.
Habrá diferentes pruebas como son el Slalom una carrera en la que se va zigzagueando y rodeando las boyas hasta llegar a la meta, y la prueba de acrobacias en olas, puede ser muy impresionante.ola
A finales de mes el mes los días 31 de marzo y 1 de abril tenemos el Campeonato de Tripletas Petanca en Almerimar en las pistas de petanca de la misma localidad situadas junto al chiringuito de Tita Cocina.
Y ya adentrándonos en el mes de abril, ojo al parche piratas, porque El Pabellón de Deportes de El Ejido acogerá el sábado 2 de abril, una nueva jornada “Sport Night El Ejido” , una origina velada en la que está previsto participen multitud de personas con ganas de activarse y pasárselo bien haciendo ejercicio, toda una manera sana de divertirse y cuidar a la vez de nuestro cuerpo.
Una cita deportiva, que de manera inteligente pretende promover la práctica del deporte como una alternativa lúdica y de ocio saludable para las noches del fin de semana, fomentando así las actividades deportivas con amigos o en familia, y al mismo tiempo promocionar el uso de las instalaciones deportivas fuera del horario habitual. Se podrán practicar deporte como fútbol-sala, tenis, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, futbolín, pádel o zumba, y más…. Desde weeky aplaudimos este tipo de iniciacivas.aerobiton-ejido-15

El Circuito de Carreras Populares de El Ejido organizado por el Instituto Municipal de Deportes este año contará con 6 pruebas. La primera de ellas será el 16 de abril con la Carrera Nocturna de Santa María del Águila donde los corredores disfrutarán del running y la luna.

Calendario de pruebas:
-16 de abril. Carrera Nocturna en Santa María del Águila.
-8 de mayo. Carrera Popular de Las Norias.
-6 de agosto. Carrera Popular nocturna de Balerma.
-28 de agosto. Carrera Popular de Almerimar.
-6 de noviembre. Carrera Popular de Guardias Viejas-Matagorda.
-18 de diciembre. XXIX edición de la San Silvestre.

El Ejido es un sitio excepcional para los deportistas amantes del agua ya que seguramente desconocías que se puede practicar hasta remo o piragüismo en el Lago Victoria (sí Almerimar tiene un enorme y precioso lago) ó adéntrase en el mar para practicar surf y deportes de vela en las playas ejidenses.Escuelas-Verano

No hay que olvidar que Las Escuelas Deportivas Municipales ofrecen mucha variedad de actividades a realizar como: atletismo, ajedrez, baile moderno, baloncesto, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol-sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, multideporte, patinaje, natación, pádel, remo, piragüismo, taekwondo, tenis y voleibol.
El IMD cuenta con un amplio abanico de instalaciones deportivas que se encuentran distribuidas por todos los núcleos de población, abarcando desde los Pabellones de Deportes o las pistas de los colegios hasta los distintos campos de fútbol ubicados en zonas como Las Norias, Santa María del Águila o Santo Domingo, y en las que se pueden practicar cualquiera de estas modalidades.

Aquí podeis consultar la oferta de Las Escuelas Deportivas Municipales  y las instalaciones deportivas de El Ejido

En definitiva si no te mueves y te pones a tono en El Ejido es porque no quieres…..imd

 

 

Share.

About Author