YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

El Mundial de baloncesto, más cerca que nunca

1

Vale, no es en Almería. Pero los 161 kilómetros que separan Almería de Granada, esa horita y poco de camino, muchos almerienses los hacemos frecuentemente por trabajo o familia. Y esa es la distancia a la que los weekeros de por aquí tenemos el Mundial de baloncesto.

Una oportunidad histórica para poder ver los últimos coletazos de esta irrepetible selección española, con los Pau Gasol, Navarro, Marc Gasol, Calderón, Ricky Rubio, Felipe Reyes, Ibaka, Llull, ‘El Chacho’ Rodríguez, Rudy… y con serias opciones de ganar la medalla de oro en casa. Por delante de los estadounidenses y de quién se ponga.

MUNDIAL BASKET 2 ALBERTO NEVADO FEB

161 kilómetros y una horita y poco. Eso tomando como referencia la capital. Porque tenemos muchos pueblos, en el Poniente, la Alpujarra o Sierra Nevada, que están algo más cerquita. Y por lo que sabemos en Weeky, somos muchos los almerienses los que vamos a ir a ver partidos de la primera fase del Mundial de basket. Y también sabemos que son muchos más los que están esperando a última hora para ver si se encuentran con alguna oferta de última hora.

El Campeonato del Mundo de baloncesto comienza el sábado 30 de agosto. Tanto para la primera jornada (España-Irán) como para la segunda, el domingo (España-Egipto), quedan entradas sueltas entre 70 y 90 euros. Los partidos frente a Brasil, Francia y Serbia (1, 3 y 4 de septiembre) tienen las entradas agotadas, aunque siempre se puede aprovechar la de algún amigo o familiar que no pueda ir a última hora.

Para ver los demás encuentros del grupo, los precios son de 27, 55 o 75 euros, dependiendo de la zona del pabellón. Por esa entrada, veremos los otros dos partidos diarios en los que no juegue España.

Weekeros, ¡nos vemos en el Palacio de Deportes granadino!

MUNDIAL BASKET 1 ALBERTO NEVADO FEB

 

Imágenes: Alberto Nevado / Federación Española de Baloncesto.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.