EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Exposicion “Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana”

0

Museo de Almería presenta al exposicion “Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana” del 30 de noviembre 2017, al 8 de julio 2018.

La exposición estáorganizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y nos muestra los resultados de más de un siglo de investigaciones sobre la ciudad fenicia y romana de Baria, que hoy yace bajo el casco urbano de Villaricos, Cuevas del Almanzora.

“Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana” en su recorrido nos enseña las relaciones que los colonizadores fenicios tuvieron con los griegos, iberos y romanos a lo largo de la historia. Bajo la dirección de los comisarios de la exposición Manuel Ramos Lizana (Museo de Almería) y José Luis López Castro (Universidad de Almería), se apoya en los fondos del Museo de Almería y el Museo Arqueológico Nacional, con más de 400 piezas distribuidas en unos 300 m2 que nos relatan la historia de la ciudad desde su fundación por los fenicios en el siglo VII a.C. hasta finales del siglo VII o principios del VIII, coincidiendo con los inicios del período andalusí.Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana

 

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*