EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Exposición “Meninas Cerámicas”

0

Desde el  martes 16 de mayo hasta al domingo 4 de junio, con motivo de las XXXIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que se están celebrando en Almería, podemos disfrutar de la Exposición “Meninas Cerámicas” en el Museo de Almería.
Un exposición compuesta de un gran mural de la obra barroca del maestro sevillano Diego Velázquez “Las Meninas”, con diferentes variaciones de los personajes más representativos de la obra, así como 9 esculturas que representan al famoso cuadro, todo ello realizado con esta técnica la técnica del “trencadis”, empleándose teselas de diferentes texturas, materiales y colores sobre un panel de grandes dimensiones. Junto a esta obra central, se situarán diferentes diseños de “Meninas”, diferenciándose unas de otras en el propio diseño y en la variedad de los materiales empleados por los menores y bajo la supervisión del equipo educativo de la Fundación Diagrama.meninasceramicas

En la exposición también podemos ver 8 esculturas de Meninas, de diferentes tamaños, decoradas con temática de obras de diferentes artistas (Picasso, Chillida, Ripollés..etc). Cabe destacar que durante toda la exposición iremos guiados por material gráfico, dípticos y carteles, que informan al visitante del contenido y del proceso de elaboración de las obras.

La Fundación Diagrama Intervención Psicosocial trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Horarios: De martes a sábado: de 09,00h. a 20,00h. Domingos y festivos de apertura: de 09,00h. a 15,00h.
Lunes: cerrado (excepto festivos).

meninas ceramicas

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*