EnglishGermanRomanianRussianSpanish

“Festival Enclave de Sol” Almería

0

El próximo sábado 27 de mayo dentro de la programación cultural de Primavera del Ayuntamiento de Almería, se celebrará el “Festival Enclave de Sol” donde tres conocidos grupos musicales actuarán en lo que será una noche mágica de boleros y música latina, en el Patio exterior del Colegio Compañía de María en Almería.

Los grupos participantes serán Capachos de Córdobay de Almería Grupo Jacaranda, y  Grupo Almenara.

El conocido grupo coral-instrumental almeriense Almenara, compuesto por más de treinta músicos, es el organizador del evento y para ellos liderar este Festival  supone un gran reto organizativo a la hora de traer a nuestra ciudad importantes grupos amateurs y profesionales dedicados al mismo género.  La apuesta de Almenara se ve recompensada en esta primera edición del Festival “Enclave de Sol” con la presencia de grupos de muy reconocido y contrastado prestigio y experiencia. El Festival promete ser un viaje por la geografía hispanoamericana y europea, así como un repaso a un cancionero que por su universalidad nunca puede pasar de moda.

Por su parte, el Grupo Jacaranda nació en Roquetas de Mar con el fin de dar a conocer la música popular de Hispanoamérica y su gran variedad rítmica e instrumental. En su repertorio, Jacaranda cuenta con temas muy difundidos y arraigados en el folclore latinoamericano, como zambas, huaynos, cuecas, huapangos, trotes, joropos, sones….desde el Caribe hasta las pampas del Sur. Con su canto y música, Jacaranda nos transporta al continente hermano, haciéndonos partícipes del sentir profundo de la música indígena y criolla que emana de instrumentos tradicionales como charangos, quenas, zampoñas, bandurrias, tiples, guitarras, y por supuesto, de la gran riqueza lírica de sus cantos. Todo ello se ve plasmado en su primer disco “Qallariy” que en quechua significa “el comienzo”, el inicio de un proyecto que es mucho más que música.

Capachos es un proyecto que surge de la convergencia de más de 30 personas entre músicos y actores en torno a una idea que ha dado como resultado un estilo y un sonido propios, características que identifican a esta formación cordobesa nacida en 2010 y que, mediante la combinación precisa de innovación y tradición, consigue descubrir en cada nota musical la clave con la que hacer aflorar los sentimientos y las sensaciones que las canciones encierran.

En su actual espectáculo, “Gira el mundo”, Capachos  fusiona música y teatro siguiendo el guión original de Antonio Salas y bajo la dirección musical de José Mª Luque y la artística del actor Juan Carlos Villanueva. Un espectáculo que promete ser una experiencia única para el espectador y que cuenta con un gran reparto de actores de contrastada experiencia.

En su primer y anterior espectáculo, titulado “El Viajero”, Capachos representó en escena, con su peculiar y original estilo, versiones de conocidas composiciones de géneros tan variados como el bolero, el tango, la copla, el fado, la chacarera, la samba, la balada, el son cubano o la ranchera mexicana, hilvanadas por un argumento teatral, representado por actores, que les va dando sentido en el contexto de una historia cargada de sensibilidad y sentimientos. Este proyecto supuso el pistoletazo de salida de Capachos y cosechó numerosos éxitos a lo largo de todo el país.

“Gira el Mundo” propone al espectador un viaje musical por una historia de amor en la que sus dos protagonistas verán cómo sus vidas dan un vuelco inesperado movidas por sentimientos poderosos e intemporales, los mismos que anidan en las canciones de Capachos. Recoge una selección de canciones que traspasan fronteras en el tiempo y el espacio. De esta manera, entre los doce temas que integran el álbum, Capachos se adentra en un recorrido por canciones universales tales como Il mondo, de Jimmy Fontana, o la conocida Kiling me softly, que popularizara la norteamericana Roberta Flack, pasando por canciones de Joan Manuel Serrat, como Lucía, o temas deJuan Luis Guerra, Gloria Estefan o incluso autores de canción francesa.

Compra tu entrada, click aquí

Puedes adquirir las entradas en la taquilla del Teatro Apolo de Almería por tan solo 10€.

Hora: 20:00h.

*Parte de la recaudación se destinará a diversas obras benéficas y sociales.Cartel OK2(JA)May

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*