EnglishGermanRomanianRussianSpanish

I Feria Internacional de la Cerveza de Fondón

0

Si los alemanes celebran en Múnich el Oktoberfest, ahora los almerienses celebraremos la I Feria Internacional de la Cerveza de Fondón, desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, en la Plaza Alta de la bella localidad .

Un evento gastronómico festivo que el municipio alpujarreño de Fondón celebrará durante tres días, con esa bebida rubia espumosa que tanto nos gusta como protagonista. La plaza de Fondón se llenará de paradas en las que podremos deleitar nuestro paladar con una gran variedad de cervezas nacionales e internacioanles, gastronomía típica alemana y  música en directo.cervezas

Programación

Viernes 28 abril – Actuación de Flamenco Fusión con Santi Gómez Trío.

Sábado 29 abril - Fiesta de los 80/ 90

Domingo 30 abril – Música en directo con un Tributo a Joquín Sabina.

Lunes 1 mayo – Música en directo de FM versiones.

Aquí te damos unos breves apunte para hacerte el “sobradete” con los amigos durante la Feria:

La cerveza para muchos es más que una bebida, es un “arte”, una cosa espiritual donde no solo influye el tipo de cerveza o su cantidad de alcohol, sino que está muy marcada por su botella, su etiqueta, el nombre artístico y el origen.
Para ir bien preparados a la feria debemos saber que la cerveza se realiza con tres  ingredientes básicos:
-Malta: cebada germinada, rica en hidratos de carbono y proteínas. Posee una película que protege el grano y facilita la filtración del mosto. Para 1 litro de cerveza se necesitan 170 grs de malta.
-Agua: es pura, de composición óptima ligeramente mineralizada. Entre el 92 y el 96% del peso de la cerveza es agua, dependiendo el contenido de alcohol del tipo de cerveza (desde 0%, hasta una media del 4%), y siendo el resto extracto (dextrinas, proteínas, vitaminas…)
-Lúpulo: se trata de una planta trepadora. Contiene resinas y aceites esenciales que confieren su particular amargor, aroma y sabor refrescante a la cerveza. Se adiciona en la cocción del mosto de 1,5 a 3 gr por litro
Un fase importante es la fermentación, de ahí que veamos una cerveza más oscura y otra más rubia. Una fermentación alta se deriva en cervezas oscuras y las de fermentación baja, son las rubias.

Así que, con tus ganas de pasártelo bien y de beber cerveza junto con estos pequeños conocimientos, ya lo tienes todo para disfrutar de tres días en Fondón.

fondon feria cerveza

Ayuntamiento de Fondón: Plaza Poeta Bernardo Martín del Rey – 04460 Fondón (Almería)

Telef.: 950.513.302 Fax: 950.514.287fondon

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*