EnglishGermanRomanianRussianSpanish

I Maratón de Cuentos

0

El  Área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería organizan el I Maratón de Cuentos “Érase una Vez en Huércal de Almería”, el domingo 22 de abril 2018 de 10:00h. a 14:00h.

El escenario del evento será el espacio exterior del Centro Cultural Cortijo Moreno que reunirá  a contadores de cuentos, narradores y autores que compartirán con el público asistente cuentos o poemas  con actividades paralelas donde los wekypeques serán los protagonistas de la jornada donde podrán ir disfrazados de su personaje de cuento favorito.

La finalidad de la jornada es fomentar la lectura, así como promover la literatura infantil y a los autores, para conseguirlos, los niñ@s podrán disfrutar de cuentos explicados de una forma sencilla de autores como Nuria Contreras, Carmen López, Moisés Palmero, Mª del Carmen Quiles, María Campra Peláez o Mari Ángeles Moreno.

I Maratón de Cuentos "Érase una Vez...en Huércal de Almería"

También contaremos con un espacio dedicado al Yoga, con Ohm Shanti, cuentos musicales de Rosa Mª López y Mª Victoria Fernández,  Mandarina Cuentacuentos, aventuras de Castillos y Princesas con La Brujita Loli y el Hada de los Besos, a descubrir a una mujer excepcional y Premio Nobel de La Paz con la bella historia de “La Mujer Árbol” contada por Mª Carmen García, cuentos en la Barriga o Pintapanzas a futuras mamas.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería habilitará Stands, que contarán con la presencia de Cruz Roja Almería, a través del Programa de Acogimiento Familiar o la Asociación de Familias Acogedoras de Almería “En Familia por Derecho” y otras asociaciones como son Ágata Verde o El Árbol de las Piruletas comprometidas con la Educación Ambiental. El Mariposario de Níjar mostrará una exposición fotográfica de algunas de las especies que habitan en su zona.

Mariposario de Níjar

“Érase una vez… en Huércal de Almería”, permitirá al público asistente viajar en el tiempo guiados por Miriam Abenza y Eva Marcos, que sobre el escenario darán sentido a un apasionante Viaje por las letras, como así lo manifiesta Mª Dolores Salmerón, responsable del Área de Cultura “la fantasía y las emociones irán de la mano, en una jornada dedicada a enamorar a través de la palabra a los jóvenes lectores que son nuestro futuro y que en un mundo donde las nuevas tecnologías de la comunicación se imponen, hace más necesario que nunca poner de manifiesto nuestros valores culturales, propiciando este tipo de encuentros.”

 I Maratón de Cuentos “Érase una Vez en Huércal de Almería”

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*