EnglishGermanRomanianRussianSpanish

“Invierno Cultural 2018″ Almería

0

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería  ha presentado la programación de “Invierno Cultural 2018″, con propuestas culturales de lo más variadas, en la que no tendremos tiempo ni para pasar frio.

Un trimestre en el que podremos disfrutar especialmente de las artes escénicas, con  más de 50 propuestas culturales a lo largo de los meses invernales de enero, febrero y marzo. Veremos figuras de primer nivel junto con jóvenes valores que intentan acerse un hueco en el mundo del espectáculo. Tal y como  dijo el concejal Carlos Sánchez “la programación se asienta en tres pilares que son denominador común cada temporada: calidad, variedad y precios ajustados”.

En el apartado de espectáculos podremos ver el 2 de febrero en el Teatro Apolo, la representación de baile flamenco “Antígona a Contratiempo” del colectivo escénico La Confluencia. El 9 de marzo en el Maestro Padilla, turno para la danza con “Carmen”, de la Compañía de Víctor Ullate. Una obra universal con música de Georges Bizet y que además contará con la música en directo de la Orquesta Ciudad de Almería.ullate carmen

Con el Maestro Padilla como escenario podremos ver el 10 de febrero (y con el día de San Valentín muy cercano) la comedia musical “El amor sigue en el aire”, con Alaska, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo y Manuel Bandera. El 24 de marzo, se representa El Cartógrafo” dirigida por Juan Mayorga y protagonizada por Blanca Portillo y José Luis García-Pérez. El 11 de marzo, la magia del Teatro Negro de Praga con su particular “Frankenstein”,  adaptada para toda la familia.El amor sigue en el aire

Regresa el programa Delicatessen, con teatro independiente. El 25 de enero se representa la obra “Lorca, la correspondencia personal” de Histrión Teatro, que cuenta con el primer premio al mejor espectáculo Feria de Teatro en el Sur 2017. El 22 de febrero “La verdadera historia de FF” de la compañía Sr. Correcto. Una obra protagonizada y dirigida por el almeriense Javi Parra, ambientada en la posguerra. Las obras se representarán en el Teatro Apolo, con la posibilidad de adquirir un abono con precio especial.

Lorca, la correspondencia personal

Lorca, la correspondencia personal

También vuelve el Programa Estable de Teatro Aficionado al Teatro Apolo con tres obras. El 30 de enero, “Helena”  de la Compañía Adrastea. El 13 de febrero, “Haz el Amor y no la Guerra” de la Compañía Pipirijainas; y 7 de marzo, “Calderón y Cervantes” de la Compañía Mujeres Florero”. Un programa que triunfa y que hace que compañía de aficionados puedan representar en grandes teatros, como la compañía aficionada de Maribel y las Pachuecas que interpretará el 18 de febrero “La venganza de Don Mendo” en el Maestro Padilla.

Y no puede faltar el Carnaval de Almería, que llegará a las calles de la ciudad  del 10 al 18 de febrero. Comenzará con el Pregón el día 10; Cabalgata y fiesta de la sobrasada el 11; Festival callejero el 17, y el tradicional entierro de la sardina el 18. Previamente se realizará la fase competitiva del  Concurso de Agrupaciones, del 26 a 28 de enero se realizará la semifinal en el Auditorio Mestro Padilla, el 3 de febrero la Final en el Teatro Cervantes. El 18 de marzo el Auditorio recibirá a la comparsa  del autor más importante de Cádiz de las tres últimas décadas, “El Perro Andalú de Antonio Martínez Ares”. El 16 de febrero en el Teatro Apolo, humor con los chicos de Pantomima Full (Rober Bodegas y Alberto Casado), famosos por sus vídeos de un minuto de duración donde hacen gala y escarnio irónico del ‘postureo y moderneo’.

Carnaval Almería 2018

Carnaval Almería 2018

En el apartado musical disfrutaremos de distintos géneros, desde conciertos de clásica, autentico rock, pop, jazz, flamenco, e infantil. El 16 de febrero llegará al Auditorio Maestro Padilla, el guitarrista Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Triana con “Palo Santo”. La historia de Jesús contada a través del flamenco, cornetas y tambores. El Ciclo de Música Sacra se desarrollará del 1 al 23 de marzo, si bien la relación completa de conciertos  tendrá una presentación propia, sí podemos avanzar que el concierto inaugural será en la Catedral con la OCAL.Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Triana Palo Santo

La música clásica llegará al Auditorio Maestro Padilla con dos conciertos de la Orquesta Ciudad de Almería. La primera cita será el 19 de enero, junto a la soprano Mariola Cantarero, con “Entre Ópera y Zarzuela”, (concierto enmarcado en el 25º aniversario de la UAL); y la segunda cita será el 4 de marzo, con “El Carnaval de los Animales”. También vuelven los conciertos matinales de domingo de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Apolo, con Ángel López Carreño como director, el 21 de enero, 4 / 11 de febrero y 2 /11 de marzo. La entrada es gratuita.concierto  Mariola cantero

Los amantes del mítico grupo de Dire Straits podrán disfrutar con bROTHERS iN bAND y su espectáculo “The Very Best of dIRE sTRAITS”. el 9 de febrero en el Maestro Padilla. Mismo escenario para los seguidores de Mecano, el 24 de febrero donde podrán ver Hija de la Luna Homenaje a Mecano, el mejor tributo de los hermanos Cano y Ana Torroja, liderado por Robin Torres. Ruth Lorenzo actuará el 3 de marzo en el Apolo, dentro de su gira “The Loveaholic Tour”; y los amantes de la música discotequera de la década de los 70 disfrutarán con Boney M Live Show, un concierto liderado por una de las cantantes originales de la mítica formación, Sheyla Bonnick. Los almerienses Nixon presentarán  nuevo disco en su gira nacional “Utopía” el 16 de marzo en el Auditorio Maestro Padilla; María José Pérez presentará su álbum ‘Trazos’, el 3 de febrero en el Apolo. El arte flamenco también tendrá una cita el 17 de marzo, con el habitual “Flamencos Por La Guajira” que contará con la presencia de nombres como La Lupi, Manuel Tañé, El Pechuguita, Ana Alonso, Isabel Ramírez, Cristo Heredia o Edu García. En el Maestro Padilla el 20 de enero actuará La Big Band Clasijazz con Mike Fletcher y coro Góspel. Y el 17 de febrero, turno para musical infantil “Tadeo Jones, Una Aventura Musical”.

bROTHERS iN bAND

Puedes descargarte el programa completo click aquí,

Las entradas para muchos de los espectáculos se encuentran ya a la venta en la taquilla municipal y en la web.

Cultura Almería: Facebook @Culturalmeria – Twitter @Culturalmeria

invierno cultural 2018 Almeríainvierno cultural 2018 Almería.2

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*