EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Ocho razones para ir al Juerga’s Rock Festival de Adra

0

Los próximos 30, 31 de julio y 1 de agosto Adra acoge la tercera edición de The Juerga’s Rock Festival. Actualmente el precio del abono está en 38 euros y la organización asegura que están volando las entradas. Cada uno tendrá sus motivos para asistir o no a la edición de este año. Estos son mis argumentos para autoconvencerme y concederme un par de días en el Poniente almeriense:

Único concierto de Hora Zulú.

“Parece que nos han sacao del loquero. Al menos por un día, por aquello de que nos de el sol en la cara y se nos quite el olor a alcanfor de las camisas. Hora Zulu formará parte del cartel de The Juerga’s Rock Festival de Adra (Almería)”. Así anunciaba la banda granadina en marzo su vuelta a los escenarios. La noticia fue muy celebrada por los fans de Hora Zulú que llevaban alejados de los escenarios como banda desde finales de 2013. Desde entonces sus componentes han estado inmersos en diferentes proyectos musicales como Fausto Taranto o Pangloss. Hora Zulú ofrecerá en Adra su único concierto en directo de todo 2015 y promete ser una de las principales atracciones del festival.

 Los irreverentes Toy Dolls

35 años sobre el escenario acaban de cumplir los Toy Dolls, una de las bandas más gamberras e irreverentes de la historia del pop-punk europeo. Sus letras, versiones y parodias de temas populares son buena muestra de ello. No tendrás muchas más oportunidades de verlos tan al sur. Su primera cara B oficial llevaba la canción ‘She goes to Finos’. Y Todo el mundo sabe que Los Finos es uno de los mejores bares de Adra. Al final todo encaja. La diversión está asegurada…

Soziedad Alkoholika

Con las canas que gasto a estas alturas Soziedad Alkoholika no es un uno de los grupos que escucho con frecuencia. Pero les tengo un cariño especial por dos razones: 1) Fue uno de mis primeros directos de adolescente. Hace la tira de años en una carpa instalada a las espaldas del Auditorio Maestro Padilla en la que se condensó tanta cerveza, sudor y calimocho que acabó lloviendo en su interior. 2) Como defensor de la libertad de expresión a ultranza me joden especialmente los actos de censura que repetidamente sufre esta banda vasca a la que se le cancelan conciertos de manera absurda. Nada más que por incluirlos en el cartel hay que apoyar un festival como este.

 Apoyo a las bandas locales

Desde sus inicios The Juerga’s Rock Festival está dando espacio escénico a bandas locales y amateurs. Un gesto de apoyo a la cantera del rock que debería ser mayoritario en los festivales estivales. Que cunda el ejemplo.

El resto del cartel

Estoy seguro que hay otras bandas en el cartel del Juerga’s Rock con un buen número de incondicionales. Destacan Asian Dub Foundation, Gatillazo, Kiko Veneno, Narco, El Puchero del Hortelano, Los Chikos del Maíz o Mojinos Escozios (Que estarán en la fiesta de presentación), entre otros. También puede ser interesante el sustituto (por confirmar) de la banda mexicana Molotov, uno de los principales atractivos del Juerga’s 2015 que anunció recientemente la cancelación de toda su gira europea.

La Playa

La playa está a un paso del festival y es un lujazo poder darse un remojón en los tiempos muertos de un festival de verano. Quizás no sean playas tan maravillosas como las del Levante almeriense, pero tampoco están tan masificadas en verano. Además, las playas urbanas de Adra tienen la ventaja de tener todo tipo de servicios a un paso. Si lo tuyo no es la arena, siempre puedes optar por una ruta de senderismo como esta.

La gastronomía abderitana

A nivel gastronómico Adra es uno de los grandes desconocidos de Almería. Si es tu primera vez por la zona no dejes de probar el tradicional pulpo seco. Yo no me perdería las diferentes recetas con pulpo del chiringuito La Pulpera; los churros de pescado de El Mohoso; el tapeo en Los Finos; o el nivel del restaurante Garum.

Esos pequeños detalles

También hay que tener en cuenta otros detalles. Por ejemplo, la fiesta de bienvenida es gratuita (el 30 de julio), el camping está incluido en el precio, el espacio es amplio (al no ser, todavía, un festival masificado) y el ambiente de buen rollo y diversión que describen los asistentes a la edición de 2014. Mi amigo El Chayi (de RockSesion), gurú del rock patrio curtido en cientos de conciertos y festivales, me apunta extras como que no hay solapamiento de horarios entre actuaciones, no hay bandas de relleno y que en la barra son rápidos atendiendo. El punto extra es, según me dice, que la organización cuida mucho a los músicos, que es algo en lo que fallan muchos festivales.

¿Cuáles son tus razones para ir al Juerga’s Festival?

 

Compartir.

Sobre el autor

Curro Lucas

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del... Leer más

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*