EnglishGermanRomanianRussianSpanish

LA DESÉRTICA 2017

0

El sábado 18 de noviembre 2017, se celebra la prueba de ultrafondo  LA DESÉRTICA 2017 en Almería.

Una prueba de larga distancia en el seno de la Legión en las modalidades de carrera/marcha y BTT de montaña. A las ya conocidas pruebas de los 101 kms en Ronda, la AFRICANA en Melilla, en Ceuta la CUNA DE LA LEGIÓN, se añade la I edición de LA DESÉRTICA, cuyo organizador es el Club La Desértica, con apoyo de las unidades de la Brigada de la Legión.

Esta carrera es un desafío personal tanto para los participantes como para la organización, ya que con esta prueba quedaría cerrado y definido el circuito de CARRERAS DE ULTRA FONDO de LA LEGIÓN cuya prueba inicial sería precisamente la de LA DESÉRTICA en el mes de noviembre.

Para todos los participantes tanto marchadores/corredores como ciclistas la prueba de LA DESÉRTICA se configura como un auténtico desafío, no tanto por la longitud del recorrido (unos 70Km. marchadores y 100Km. BTT), sino sobre todo por lo árido de un recorrido que también tiene su belleza y que discurrirá por gran parte de provincia de Almería.

La fiesta de “LA DESÉRTICA “ comenzará el viernes, 17 de noviembre, con el reparto de los dorsales y la Feria del corredor en la C/Belén (Mirador de la Rambla) donde nos encontraremos desde las 10:00h.

Asimismo y con el fin de transmitir los valores que la Legión, el Ejército de Tierra y las Fuerzas Armadas comparten con la sociedad, el mismo día 17 se realizarán diversas actividades con la finalidad de fomentar la Cultura de Defensa en la ciudad de Almería, como las que se detallas a continuación:¡

- Exposición estática de materiales en la Calle Belén (Rambla).

- Actuación de la Banda de Guerra y exhibición de Escuadra de Gastadores en la Plaza de las Velas (Rambla).

- Arriado de Bandera en la Plaza de la Velas (Rambla), con una Unidad de Honores de la Brigada de la Legión.

La fiesta continuará el sábado 18 con las salidas de las modalidades de MTB 09:00h.y MARCHA 10:00h. desde los anexos al Estadio de los Juegos del Mediterráneo para terminar en la zona de llegada, en la Plaza de los Bajos (Roquetas de Mar) donde continuará la feria del corredor desde las 11:00h. hasta el cierre de la prueba a las 03:00h. del domingo 19.

Distancia: Carrera 70 Km. 17 horas  – MTB 100Km.

Modalidad: Carrera CxM – MTB

Inscripciones, click aquí

Plano, descárgatelo aquírecorrido la desertica

Lugar de Salida: Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería

  1. HORARIO CAJÓN DE SALIDA MTB desde las 08:00h. hasta las 08:45h.
  2. HORARIO CAJÓN DE SALIDA MARCHADORES/EQUIPOS desde las 08:00h. hasta las 09:45h.

la desertica

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*