“La Noche de los Candiles” en Almócita, Almería

0

La localidad almeriense de Almócita, festeja el sábado, 5 de mayo 2018 “La Noche de los Candiles”. Una fecha en nuestro calendario que se ha convertido en pocos años en una parada ineludible para todo pirata ávido de originalidad y animación. El entrañable y acogedor pueblo alpujarreño que se acuesta sobre la ladera, se convierte en un escenario único donde las actuaciones y sorpresas nocturnas se suceden en una noche mágica.

Por un planeta sostenible
La cita de la Noche de los Candiles comenzó hace cinco años como una reivindicación por un sociedad más respetuosa con el medio ambiente con un apagón simbólico y el encendido de candiles donde la calidez de su luz nos hicieran reflexionar sobre las limitaciones que tiene nuestro planeta en cuanto a recursos naturales. Un candil que prendió en una propuesta de dinamización cultural para, a la vez que se defendía la esencia del turismo rural, mostrarlo como una cita cultural interesante. Así, con el candil más grande del mundo se inicia una de las noches más interesantes del año con talleres, conciertos en directo, cuentacuentos, pasacalles y una exposición al aire libre de las fachadas iluminadas por los almociteños.

La Noche de los Candiles en Almócita, Almería

La Noche de los Candiles en Almócita, Almería

Programa
El sábado, 5 de mayo es el día grande, y es a las 21:00h. en el Mirador del Candil comienzan los eventos del festejo, se apaga el alumbrado del pueblo y se llena de candiles iluminado todo el pueblo hasta la madrugada. Muy recomendable seguir el pasacalles con su tragafuegos, los cuales recorrerán las calles para llevarnos al escenario natural donde nos espera la actuación musical de diversos grupos: Sangre de Muerdago (Folk, world music), Vaell (PanFolk), Kinnia (Folk)Rar, efolk , (Folk, Rock Celta, Jazz) Arpa Celta – Victor Santal (Neoclassical)

Pudes escuchar la banda sonora de La Noche de los Candiles 2017, click aquí

Noche de los Candiles 2018

Noche de los Candiles 2018

Información: Tel. 950 51 03 37

Sugerencias
La Noche de los Candiles es una ocasión única para conocer mejor esta villa y para ello os damos las pistas en este enlace pirata. Muy cerca, podemos ir a Beires y a Padules, uno de nuestros centros vitivinícolas de Almería, y de los cuales no te perderás ningún rincón siguiendo las pistas piratas pinchando en su nombre.

La Noche de los Candiles en Almócita, Almería

La Noche de los Candiles en Almócita, Almería

Comparte

Sobre el autor