De ruta por las Playas de El Ejido

0

Si la bandera negra es el estandarte pirata por costumbre, la azul es el de las playas apetecibles y civilizadas donde se combina calidad de las aguas, equipamiento y seguridad, pues tenemos la mala costumbre de confundir playa natural con salvajismo y así nos va. El Ejido presume este año 2018 con 4 playas de bandera,  que definen la calidad de sus playas y esta es la ruta  que nos marcamos los piratas para confirmarlo.

Playa de San Miguel
Es la de más longitud de las de Almerimar (1.950 metros) y se extiende a continuación de la de Poniente para llegar hasta el último parking de la Avenida del Mar. Dispone de un paseo marítimo, al igual que la de Poniente, sencillamente espectacular donde poder practicar deportes terrestres (bicicleta, running) y luego darnos un chapuzón en unas aguas limpias.

san miguel el ejido

Playa de San Miguel

Playa de Balerma
Con sus más de dos kilómetros de playa, la pedanía, antaño marinera de El Ejido (De hecho, es la más antigua del Campo de Dalías fundada por pescadores a principios del siglo XVI), ofrece un coqueto paseo marítimo con su torre defensiva como señal y unas playas muy agradables para el baño y renovadas de arena tras los temporales del invierno que dejaron su inoportuna tarjeta de visita en la costa.

balerma

Playa de Balerma

Playa de Levante de Almerimar
De casi un kilómetro de longitud, es la playa más cercana a Punta Entinas y dispone de dunas naturales así como un emplazamiento ideal, al igual que las restantes banderas azules, para el surf, kite surf, windsurf y body board. El poder acercarnos al paraje Natural es siempre un aliciente pues si seguimos esta ruta, podremos descubrir uno de los tesoros naturales de Almería.

playa levante el ejido

Playa de Levante

Playa de Poniente de Almerimar
Señalando la boca del puerto deportivo de Almerimar, la playa de Levante se extiende con una generosa orilla donde las apreturas no caben. Al estar cerca del puerto, tiene la ventaja de tener muy cerca los establecimientos hosteleros para poder elegir todo tipo de comida.

PONIENTE ALMERIMAR 2

Playa de Poniente de Almerimar

Playa Guardias Viejas
Aunque sin Bandera Azul es la playa más especial por diversas razones: empieza donde el emplazamiento de un antiguo castillo defensivo anti piratas (¡ay!), veremos uno de los faros más raros de la península y uno de los accidentes geográficos de nombre más bizarro: Punta del Culo de Perro. Con todo esto, tenemos una de las playas más atractivas de la costa de Almería y de la más larga, pues comienza desde el final de la de San Miguel y llega hasta la pedanía de Balerma. Si eres un pirata que le gusta el surf, esta es tu playa pues los vientos de levante y poniente levantan olas de lo más caprichosas y con ganas de montarlas y cuna de campeones como Víctor Fernández.

guardias viejas

Playa Guardias Viejas

 

 

Comparte

Sobre el autor