YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Playas en Cabo de Gata: paz y amor

0
Mapa ruta hippies Cabo de Gata Almería

Mapa ruta hippies Cabo de Gata Almería

Cabo de Gata la reconocemos como un lugar de playas libres y salvajes que, por oposición a las costas que le rodean en otras provincias, destaca por ser todavía ese reducto donde las urbanizaciones no han puesto su pata de cemento. Normal es que nos sintamos tan unidos al entorno natural al visitarlas y que nos de un ramalazo hippy y nudista. Bueno, pues para hacer el idem, propongo esta ruta que nos doctorará en ese movimiento que propugnaba paz y amor.

Las Negras
Nuestro primer destino es esta pedanía que con el tiempo ha ido poblándose de gente variopinta y de vida de lo más curiosa. Antiguos hippies, artesanos y artistas son dados a pasarse por ella y por su cala, con el cerro Negro imponente poniendo sus límites y donde podemos, además, disfrutar de una variada oferta para todos los gustos. A este pirata le mola pasarse por La Raspa, donde sus tapas a la plancha son únicas y por la noche, por el Capitán de las Sardinas pues es un poco de todo: bar de copas, tienda, centro cultural y por La Bodeguiya, pegadita al mar, y con actuaciones en directo cada semana. Si uno es dado al senderismo, varias propuestas en esta página nos pueden hacer que nos decidamos y, si nos gusta el submarinismo, Buceo Las Negras es tu sitio.

Playa en las Negras Almería

Playa en las Negras Almería

San Pedro
A la cala por antonomasia de los hippies se puede acceder por el sendero señalizado que parte desde Las Negras (casi diez kilómetros, ojo) o bien en barca desde la playa, aunque crujiéndote un poco los bolsillos… Su acceso es privado para los coches por lo que si ves que cobran por el estacionamiento no te sorprenda, y si queremos visitar la cala, lo más probable que tengas que hacer eso de “a donde fueres, haz lo que vieres”: despelotarse y encontrar hueco en una cala que en verano llega a cotas de ocupación similares a Benidorm… La razón de tanto veraneante hippie está en ser la única cala con agua potable y dispone de una antigua fortificación defensiva hoy en ruinas y, hasta una especie de chiringuito donde comprar víveres.

Cala del Plomo
Su acceso, si queremos hacer una machada, podemos hacerlo seguiendo el sendero desde San Pedro y en cuatro horas, aparecer en cala del Plomo. Si somos más humanos, en coche hay que ir hasta Agua Amarga y, antes de llegar, una desviación hacia Los Albaricoques nos lleva a esta cala por un camino de tierra y que podemos conocer mejor en esta weeky ruta[mappress mapid=”362″].

Cala del Plomo en Almería

Cala del Plomo

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.