EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Primavera Cultural en Almería 2017

0

Llegó la primavera, y como una flor, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería abre sus pétalos y nos anuncia una excelente programación cultural para esta recién estrenada temporada con la Primavera Cultural 2017.
Una programación repleta de variedad y calidad, y  con precios asequibles para todos los bolsillos, ya que ningún almeriense debe quedarse fuera de la cultura.

El Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, presentó las principales citas de la programación ‘Primavera Cultural’, “toda una experiencia cultural que incluye mucha música, del flamenco al tango, pasando por el rock, el indie, jazz o clásica, teatro, danza, musical infantil, cine y, cómo no, exposiciones en los distintos espacios de nuestra red museística, así hasta más de medio centenar de actividades para el gusto de todos”, ha explicado el primer edil.

La temporada cultural 2017 coincidirá con el inicio de la conmemoración del 25º aniversario del Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, y para ello se ha creado un logotipo diseñado especialmente para la ocasión  que acompañará a la cartelería y a cualquier acto que se organice en el recinto de espectáculos almeriense. Un logo que muestra la silueta del edificio con el número 25 y todo en color azul, haciendo referencia al Mar Mediterráneo frente al que está situado, como fuente de inspiración y de unión de culturas .
Además el Ayuntamiento tiene previstas una serie de mejoras a realizar en el Auditorio, con un presupuesto total, sumando inversión y adquisición de material, cercano a los 230.000€.

almeria cultura weeky

La Gran Gala de inauguración conmemorativa tendrá lugar el 6 de mayo, con la participación de Nuria Fergó y Felipe Garpe, “en un concierto especial de música mejicana sinfónica, con el acompañamiento de la Banda Municipal y la Banda San Indalecio y con algunos temas relacionados con Almería”.
Dentro de la programación de actuaciones de “Primavera Cultural”,podremos disfrutar de importantes nombres del panorama musical, como Love of Lesbian el 4 de mayo, Raphael actuará el 21 y 22 de abril; asisitiremos al folk melancólico y delicado de Anni B. Sweet el 19 de mayo. Y ya a punto de estrenar el  verano asistiremos al comienzo de la gira de David Bisbal el 2 de junio en el Recinto de Conciertos del Ferial; Fumangie nos  presentará su último trabajo el 9 de junio, y el violinista y director de orquesta israelí, nacionalizado estadounidense, Pinchas Zukerman presentará “Live in Almería”.primavera cultural 2017

Puedes escuchar los mejores temas de los artistas que estarán en Almería en la Primavera Cultural en Spotify, click y escucha

El género flamenco tendrá su espacio con la celebración del “14º Ciclo municipal de divulgación del Flamenco” con Pedro el Granaino y Antonio de Patrocinio, homenajeando a Camarón de la Isla con Calixto Sánchez, los días 20 de abril y 4 de mayo;  Ana Alonso nos presentará su espectáculo “Entre Carrillos y Carretas” el 9 de abril; y  asistiremos al especial “Flamencos Por La Guajira” el 1 de abril.

V festival flamencos
La agenda cultural del Ayuntamiento también contará con música Swing, Funk y Jazz con Clasijazz y el tributo que realizarán  al disco ‘The Atomic Mr Basie” el 21 de mayo; Bolero y música popular hispanoamericana en el “Festival Enclave de Sol” con el Grupo Almenara, Capachos, Jacaranda y Melaza el 27 de mayo, o el tango, con su undécimo festival internacional del 26 al 28 de mayo, con un tributo a Piazolla con Los Guardiola, Chochi Duré, Carmen Huete y Ramón Maschio.Grupo Almenara

La música clásica tendrá su protagonismo en la capital almeriense desde el 7 de abril con la celebración del 14º Ciclo de Música Sacra, en el que la OCAL ofrecerá un concierto de música de cámara el 23 de abril, y el 11 de mayo nos ofrecerá un recital con motivo de las XXXIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro en el que se asociarán las Cuatro Estaciones de Vivaldi con Shakespeare. La Banda Municipal actuará en un homenaje póstumo a su músico Miguel Ángel Puertas, el 16 de mayo.

MUSICA SACRA

Los teatros almerienses volverán a ser el escenario de Las Jornadas de Teatro Siglo de Oro en su 34 edición. Este año se volverá a presentar el programa Delicatessen, con espectáculos de danza con“Vecinos” de Carlos Chamorro y Mariana Collado el 27 de abril; la comedia “Compadres para siempre”, con los divertidos Alfonso Sánchez y Alberto López el 29 de abril ; un clásico con Cyrano de Bergerac” el 5 de mayo,  y El Pequeño Poni”, una obra protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez, el 26 de mayo.

jornadas teatro 2017

El cine adquirirá su protagonismo  con la “VII Edición del Festival de Cine y Televisión, Cinejoven”, del 28 al 30 de abril en el Teatro Apolo; Almería Creative Commons, se celebrará del 6 al 8 de abril. Y la Feria del Libro, inundará de literatura un año más  la Plaza de la Catedral del 26 de abril al 1 de mayo.festival de cine jovenDe todos los eventos y acontecimientos culturales, os iremos informando con detalle desde nuestra agenda pirata, así que ojo al parche con la Primavera cultural almeriense!!!logo almeria cultura

Cultura Almería: tel 950 21 04 46 – Facebook @Culturalmeria – twitter @Culturalmeria

Recuerda click en el enlace( color naranja ) y accede a toda la información del evento.

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*