EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Restaurante “La Tahona” Plaza Vieja de Almería

0

Situado en plena Plaza Vieja de Almería encontramos Restaurante La Tahona. Sin duda alguna unos de los restaurantes que con el paso del tiempo se ha convertido en un establecimiento de obligada parada en la Plaza más emblemática de la capital almeriense,  debido a su buen ambiente y su sabrosa carta de tapas y raciones, sin olvidarnos de su especial “guiño” a la bocatería.

El Restaurante además de su ubicación privilegiada, ofrece dos espacios diferenciados. Por un lado, una amplia y soleada terraza en la misma plaza para disfrutar del Sol en invierno y de una buena sombra en verano bajo grandes y frondosos árboles, y donde las familias, sin necesidad alguna de moverse de la mesa, pueden ver como los más peques se divierten en la plaza sin peligro alguno y disfrutan de la infinidad de actividades lúdico festivas que allí se realizan. Y por otro lado, el ambiente de interior donde una decoración cuidada nos hará sentirnos confortables y a gusto para disfrutar de ricos platos.

la tahona restaurante terraza

¿Sabéis de dónde viene el nombre de “Tahona”? La palabra procedente del árabe “tahuna” cuyo significado se situaba en torno al molino y el hecho de moler, molienda, se refería a aquel molino de harina cuya rueda se movía con caballería. Pero también, el horno y la casa donde nuestros abuelos hacían y vendían el pan para todo el pueblo y alrededores.Restaurante La Tahona

Y es justamente ahí en la “Tahona” de la Plaza Vieja donde podremos degustar desde tapas selectas ganadoras de innumerables premios en  los diferentes certámenes de la Ruta de Tapas y Tapas de Película, a unas elaboradas raciones de jamón de bodega, huevos rotos con gulas, pulpo gratinado con ali oli de manzana, lagrimas de pollo con salsa de yogurt, solomillo de cerdo al ajo y chanquetitos de la tierra con miel de caña. A la parrillla podemos elegir desde secreto de cerdo con ajo blanco, pluma o presa ibérica, entraña de ternera,o bien una parrillada completa.

"Croqueton" tapa ganadora del II Festival Tapas de Película

“Dinamita Joe” tapa ganadora del II Festival Tapas de Película

La carta del restaurante también nos ofrece una selección de bocatería con deliciosos embutidos, sandwiches, bocadillos con diferentes tipos de salchichas, hamburguesas completas y de buey. Y por supuesto, además podemos acceder a un completo menú diario.

Los postres vienen en forma de tapa dulce, donde nuestros favoritos pasan por el  Brownie de chocolate, la Tarta de queso, Tarta de tres chocolates, Mini Piononos, Mini Milhojasde nata y chocolate… se nos hace la boca agua con solo imaginarlos.

Tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates

La Tahona es un sitio excelente para celebrar cualquier tipo de  eventos, celebraciones de prebodas, comuniones, bautizos, encuentros de amigos… y de cara a la Navidad ha preparado varios Menús especiales para estas fiestas, toma nota, reserva  y a disfrutar!!  Si quieres conocer el Menú de Tahona de C/Reyes Católicos, click aquí

Menu 1 La tahonaMenu  2 La tahonala tahona 3 palza vieja

La Tahona además elabora su  propia cerveza artesanal denominada “El Chato”, la cual es servida de forma exlusiva para los clientes del restaurante. Una cerveza tostada con un toque cítrico a mandarina, que la dota de un sabor único e inconfundible. No dudes en pedirla para acompañar tu elección de tapas y raciones.

la tahona palza vieja

Todo un local para disfrutar mañana, tarde y noche, bajo el sol, los árboles, la plaza y la gastronomía más especial de Almería.

La Tahona: Facebook @BarTapasLaTahona – Twitter @ – http://www.restaurantelatahona.es/

Contacto: tahona@restaurantelatahona.es

Dirección: Plaza de la Constitución (Plaza Vieja), s/n. Almeríala tahona

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*