EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Taberna Nuestra Tierra, a gusto de Almería

0

Taberna Nuestra Tierra, un punto de encuentro gastronómico dedicado a las tapas de Almería que abrió sus puertas en el año 2012. La Taberna está situada en centro histórico de la capital, muy cerca de la Plaza Vieja de Almería. Si aún no has estado, la reconocerás por la silueta de Almería en el logo de su cartel y por la decoración del local que tiene un diseño industrial muy cuidado y actual, por cierto. Allí encontrarás un equipo humano y profesional muy activo y eficaz, que bajo la dirección y el buen hacer de los hermanos Moisés y Diego Ferrón, han sabido recuperar de una manera muy creativa y moderna, la cocina tradicional de nuestra tierra de Almería (de ahí el nombre de la Taberna). Está abierto todo el día, así que ya sea a la hora del desayuno, el tapeo del mediodía, o la oscuridad de la noche, cualquier momento es bueno para acercarnos y disfrutarla.taberna nuestra tierra

Los hermanos Ferrón han sabido marcar la diferencia en la capital, apostando por una despensa basada en más de un 80% de productos totalmente almerienses. Y un recetario que recupera las mejores tapas de Almería, pero con un giro innovador  y actual que sorprende a nuestra vista y gusto. Además, su bodega es otro de sus puntos fuertes que no tenemos que dejar pasar, pues disponen también de una amplia carta de vinos y cervezas artesanas “made in Almería”. Por ello, no paran de recibir premios y galardones: 5 ediciones ganadas de la Ruta de la Tapa de Almería (que se celebra en marzo de cada año),premio en la ruta de Tapas de Cine 2016 (que se celebra en noviembre de cada año, y que en la actual edición participan con la tapa “Big Fish”, no te la pierdas!!).

"Big Fish" Milhoja de gallopedro y mahonesa de gamba roja

“Big Fish” Milhoja de gallopedro y mahonesa de gamba roja

En su carta de tapas y raciones podremos hacer todo un recorrido y viaje de sabores partiendo desde Poniente a Levante y llegando a La Alpujarra, Filabres y Tabernas. Las tapas se muestran generosas y sus sabores no dejan indiferentes ni a los más exigentes paladares. Si tienes dudas a la hora de decidirte por alguna de sus variadas tapas, te recomendamos el lomo con pimientos asados y ajoblanco, Chérica de ventresca de atún con ajoblanco, Gurullos con jibia de Cabo de Gata, Crujiente de morcilla con confitura de tomate, aunque en realidad están todas impresionantes!!

Taberna Nuestra Tierra

Taberna Nuestra Tierra

Y si lo tuyo ya es de sibaritas, presta atención al despliegue de tapas ‘gourmet’ de su carta, sorprendente!! Unas pequeñas pinceladas para ir abriendo boca…: Tarta de jamón ibérico 5 jotas Sánchez Romero, Tosta dearenque ahumado con queso fresco de cabra, Huevos camperos fritos en AOVE con jamón 5 jotas, cazuelita de huevos frescos trufados con patatas, Taco de pulpo asado conpatatas confitadas y aceite de pimentón, Cazuelita de gamba roja de Almería al ajillo, Carrillada Ibérica con salsa mudéjar, Hamburguesa de cordero con tomate seco aromatizada al tomillo, Abanico ibérico macerado en lima y aceite  de trufa.

Hamburguesa de cordero con tomate seco aromatizada al tomillo

Hamburguesa de cordero con tomate seco aromatizada al tomillo

Y si vas en grupo lo mejor son las raciones, nada como compartir entre amigos…: Tomate de Almería (temporada) con anchoas o ventresca, Tabla de 5 quesos de Almería, Jamón Duroc de Serón, Jamón ibérico 5 jotas Sánchez Romero Carvajal,  Patatas a lo pobre con huevo y jamón de Serón, Revuelto de bacalao y ajetes, Revuelto de morcilla Peña Cruz con piñones, Croquetas caseras, Pulpo seco de Adra a la plancha, Entrecot del Valle de Esla.

Pulpo seco de Adra

Pulpo seco de Adra a la plancha

Tampoco nos podemos olvidar de sus postres caseros con los que poner el toque dulce al final de un buen tapeo.

Un sitio que también te ofrece la posibilidad de realizar  celebraciones o reuniones de grupos, ofreciéndote un menú elaborado para la ocasión.

Disfruta de los Menus de Navidad con familia y amigos.

Menú de Navidad Nuestra TierraMenú de Navidad Nuestra Tierra.2

Dirección: C/ Jovellanos, 16 – 04003, Almería (Spain)
Teléfono: (+34) 679 897 432
Contacto: tabernanuestratierra@gmail.com
Facebook @TabernaNuestraTierra  -  www.tabernanuestratierra.com

Compartir.

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*