V Carrera Popular Venta del Pobre

0

El sábado, 19 de mayo 2018, se celebra la V Carrera Popular Venta del Pobre, en Níjar. Un evento deportivo organizado por la Asociación Indakana con la finalidad de obtener beneficios para financiar los distintos proyectos sociales.

La prueba tiene un recorrido de 12 Km. a través de pistas de tierra y asfalto, en la que podemos ecoger entre dos modalidades: la de senderismo, 18:30h.y la de running 19:00h.

La salida se realiazará desde el Restaurante Venta del Pobre.

Especificaciones del recorrido

Ruta de dificultad técnica fácil con tramos moderados. La modalidad de la Carrera podría encuadrarse dentro del Trail running en algunos tramos de la misma. Transcurre por el paraje natural típico de los Campos de Níjar en el que se pueden apreciar zonas de rambla sombría y húmeda.

La ruta ofrece variedad de situaciones para el corredor y el senderista. Destaca una subida de gran desnivel y prolongación entre el kilómetro 1 y el 3. Se deberá prestar especial atención al descenso de alrededor de 800 metros que comienza nada más pasar el kilómetro cuatro dado que la superficie es pedregosa y contiene una curva a izquierdas bastante cerrada.

A partir del kilómetro 5, comienza una ruta por rambla con tramos de superficie con tierra suelta y otros con superficie dura. Salvando una subida de gran pendiente durante el kilómetro 10, la ruta se mantendrá bastante homogénea hasta la meta.

Carrera Venta del Pobre recorrido

Carrera Venta del Pobre, perfil

Modalidad: Carrera Popular – Senderismo

Distancia: 12 Km.

Lugar de Salida: Venta del Pobre, Nijar

Inscripciones, click aquí

V Carrera Venta del Pobre

V Carrera Venta del Pobre

Comparte

Sobre el autor