EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Verano apasionante en “El Ejido”

0

A los Piratas nos encanta El Ejido, siempre lo hemos considerado como uno de los municipios almerienses más creativos e innovadores, y prueba de ello es descubrir para vosotros lo bien que se lo montan por los “mares” ejidendes. Y es que este verano El Ejido y sus poblaciones estan que se salen. Las concejalías de Turismo, Cultura, Deportes y Participación, junto a las Juntas Locales de Almerimar y Balerma, nos presentan una programación muy “chula” y novedosa, repleta de actividades y eventos que hará que pasemos un verano del 2016 de lo más entretenido y divertido.

Tanto la ciudad de El Ejido como sus principales núcleos costeros (ver playas de El Ejido) se convertirán en el escenario de más de 260 actividades culturales, deportivas y de ocio que se llevarán a cabo en los  36 escenarios diferentes habilitados, superando asi la oferta del año anterior. Serán, por tanto, dos meses en los que, de manera ininterrumpida, el municipio se llenará de vida ofreciendo una amplia oferta lúdica de gran calidad y gratuita para todos sus ciudadanos y visitantes. A lo largo de estas semanas os iremos avanzando semanalmente su diferentes programaciones semanales, y a diario podréis consultarlas también en nuestra Agenda clicando en el día que te interese, también podrás seguirla en nuestras redes o en las del propio Ayuntamiento.

La programación de actividades estará orientada a los mercadillos temáticos, la música, el cine ( ver programación ),teatro ( ver programación ), el ocio familiar, magia, el baile, los eventos deportivos y la gastronomía.

 Del 6 al 10 de Julio, y una vez finalizadas las Fiestas de San Isidro , se celebran las Fiestas Patronales de Las Norias en honor a San Francisco y San Indalecio, y en Almerimar celebran sus fiestas Patronales del 14 al 17 de Julio , alli mismo Little Park nos acompañarña durante Julio y Agosto con su parque de atracciones para que disfruten los weekypeques.

El calendario veraniego de este año nace con el fin de dar continuidad y consolidar unas actividades que el año pasado fueron un éxito, así como potenciar la Semana Pirata, la Pasarela de Moda, la Noche en Vela, los conciertos del Castillo de Guardias Viejas o la Travesía a Nado, entre otras muchas, a lo que hay que sumar festividades tan emblemáticas como la Virgen de Las Mercedes o la Virgen del Carmen”.

Las novedades de esta edición pasan por la incorporación de iniciativas como el Gran Prix o la I Ruta de la Tapa, ambas en Balerma.

El Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas que, a punto de cumplir dos décadas, se presenta como una cita más que consolidada que sigue ganando seguidores De esta manera, serán un total de 13 los conciertos que se ofertarán este año y que irán desde el flamenco más puro a la música clásica y la fusión de músicas como el country o el bolero y la música brasileña. Entre estas propuestas, figuran dos citas dirigidas al público juvenil como el del homenaje a Amy Winehouse, Pink Floyd, también disfrutaremos del flamenco con Regina. La programación cultural incluirá también cante y baile, teatro en los núcleos con 7 representaciones dirigidas a un público infantil-familiar y cine con 27 proyecciones apta para todos los públicos.

Castillo-de-Guardias-Viejas

En cuanto a las propuestas deportivas, se dividirán en tres bloques:
La Semana Azul en Almerimar que se realizará del 4 al 9 de Julio. En ésta, tanto niños como adultos podrán realizar distintos deportes náuticos como el remo, piragüismo, vela, windsurf, surf y pádel surf y golf”. También se contará con una amplia gama de cursos ofertados por los clubes de Remo y Piragüismo, Natación, Golf o Vela, además de gimnasia de mantenimiento gratuita.

gimnasia

Remo-en-las-fiestas-de-Almerimar

El segundo bloque, el de Animación Deportiva, contempla jornadas como el Día de la bicicleta en Almerimar, el Día de la Piragua en Balerma y Almerimar, y el Día del Patín. Habrá fiestas de animación infantil en el Parque Municipal los días 8 y 23 de Julio.patin dia

Por último, en el apartado de Torneos y Competiciones tendrá lugar la Travesía a Nado en la Playa de Poniente de Almerimar, el Circuito Copa Básquet 3X3, o el Torneo de Balonmano Playa que este año cambia de formato y pasa de uno a dos días. El día 30 de Julio, tendrá lugar la ‘Carrera Contra el Cáncer’ en el paseo marítimo de Almerimar y el 31 de Julio el Circuito de Fútbol Playa de Adultos ‘Radio Marca Almería’,ya en Agosto la V Carrera Popular Nocturna en Balerma y su IV Travesía a Nado, así como el Torneo Internacional de Rugby Playa en el que se espera contar con equipos de distintos puntos del país. Ese mismo fin de semana, se realizará el Triatlón de Balerma Tri Limit con distancias de 1,5 kilómetros, 39 y 9 Kilómetros. Ya en septiembre, tendrá lugar la II Ruta ciclista Green Tour Kooper.

travesiaanado-2Bel-2Bejido

PROGRAMACIÓN:almerimar

el ejido

Fiestas Patronales en EL EJIDO – VERANO 2016

JULIO
6-10, San Francisco y San Indalecio (Las Norias de Daza)
15 y 16, Nuestra Señora del Carmen (Balerma)
14-17, Nuestra Señora del Carmen (Almerimar)
18-24, Santiago Apóstol (Guardias Viejas)
25-31, Santa Ana (Tarambana)

AGOSTO
8, Santo Domingo De Guzmán (Sto. Domingo)
11-15, Nuestra Señora de las Mercedes (Balerma)
19-21, San Rafael (Pampanico)
20-21, San Silvestre (San Silvestre)
22-28, San Agustín (San Agustín)

 

El  Ejido: Facebook

Teléfono: 950 54 10 14

 

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Redacción

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*