41 Festival de Teatro de El Ejido

0

El 41 Festival de Teatro de El Ejido, se celebrará del 18 de mayo al 16 de junio 2018. Serán casi 30 días  de actividad cultural con 70 representaciones y 47 compañías nacionales e internacionales que volverán a poner el Festival al alcance de todos los ciudadanos, ya que habrá espectáculos para todas las edades y para disfrutar en familia. Señalar que el 67% de los espectáculos serán gratuitos, por lo que recomendamos aprovechar esta gran oportunidad.

El Festival de Teatro de El Ejido vuelve a apostar por las artes escénicas en general con espectáculos de flamenco, comedia, humor, tragedia, danza y circo. Entre las obras destacadas, Yllana llega con el show “The Opera Locos” “The Primitals”; el espectáculo sinfónico flamenco  de José Mercé que además recibirá una butaca de honor en el Auditorio; Concha Velasco con Antonio Resines interpretarán “El funeral” ; la actriz Kiti Mánver y el bailarín Chevy Muraday protagonizan la obra “Sensible”; Mayumaná y su Rumba! nos sorprenderán con la percusión de su música; Gabino Diego nos hará reir con la obra “El Intercambio”; y Los Vivancos regresan a Almería con “Nacidos para bailar”; NoGravity Dance estará con el espectáculo sin gravedad “Del infierno al paraíso”. La compañía llega desde  Roma y ofrece un montaje donde destacará la belleza plástica y una técnica difícil de explicar pero que sorprenderá a todo el público.

El festival este año contarán con 17 espacios escénicos, al que se suma el Jardín Botánico La Almunya del Sur. También  se llevará el teatro a diferentes núcleos del municipio como Almerimar, Balerma, Santa María del Águila, Guardias Viejas, San Agustín y Las Norias.

El Festival comenzará el viernes 18 de mayo, un fin de semana que contará con  tres grandes eventos en diferentes espacios, dos de ellos en el Teatro Auditorio,  y una gran fiesta de  inauguración en las propias calles de El Ejido, donde siete compañías estarán actuando de forma continuada en la Plaza Mayor y donde se podrá ver a Alfred Cobami, mago experto en escapismo y resistencia, intentando batir del récord de permanencia enterrado en hielo y superar las 5 horas. También participarán en esta inauguración Papito, Impact Brothers, Capitán maravilla, Bot Projet, Red Moon y el pianista flamenco Diego Valdivia con la colaboración de más de 75 bailaoras locales, con  niñas y niños ejidenses.

Festival de teatro El Ejido 2018

Festival de teatro El Ejido 2018

Programación

Festival de Teatro El Ejido 2018

Festival de Teatro El Ejido 2018

Festival-de-Teatro-El-Ejido-2018

 

Comparte

Sobre el autor