XV Ciclo de Música Sacra de Almería

0

Almería celebra una nueva edición del Ciclo de Música Sacra del 7 al 23 de marzo 2018. Un evento que cumple 15 años, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Obispado de Almería, y que estará compuesto de ocho conciertos gratuitos, que se desarrollarán en templos de la ciudad y también en el Museo de Arte Dona Pakyta y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, acompañado por el vicario episcopal para la capital de Almería y zona centro, Juan Torrecillas Cano, comentó: “el evento se ha convertido ya en un clásico en tiempos de Cuaresma, que nos ofrecen momentos de intimidad, de reflexión y de paz, algunas de las singularidades de este estilo de música y de las emociones que transmite de forma histórica y universal. Son casi 60.000 espectadores los que han disfrutado de esta actividad a lo largo de sus más 14 años anteriores, por lo que el éxito está prácticamente garantizado”.

Programación

Miércoles, 7 de marzo: Coro de Cámara Emilio Carrión. Iglesia Santuario de la Virgen del Mar. 21:00h.

Sábado, 10 de marzo: Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas. Iglesia de San Agustín. 20:30h.

Domingo, 11 de marzo: Silvia Márquez. Recital de clave ‘Chaconnerie’. Museo de Arte Doña Pakyta. 12:00h.

Martes, 13 de marzo: Concerto 1700. ‘El Violín ilustrado: Música en la Corte Española’. En Iglesia Convento de las Puras. 20:00h.

Sábado, 17 de marzo: Orquesta Ciudad de Almería. Catedral de la Encarnación de Almería. 21:00h.

Martes, 20 de marzo: Banda Sinfónica Municipal de Almería. Parroquia de San Sebastián. 20:30h.

Jueves, 22 de marzo: Homenaje a la Saeta, con las cantaoras Rocío Segura y Sonia Miranda. Con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Almería. 20:30h.

Viernes, 23 de marzo: Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio. Coro Provincial de Almería y Coro de Niños San Indalecio, interpretando la cantata ‘Madre Dolorosa’ en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. 21:00h.

Ciclo de Música Sacra

 

Comparte

Sobre el autor