13 actividades deportivas en Tíjola para esta semana (y cinco más para el resto del mes)

0

En Tíjola se han propuesto disfrutar al máximo de las fiestas populares de agosto y hacerlo de forma saludable, y qué mejor para esto que practicar deporte. Es por eso que en su agenda para esta semana cuenta con hasta 13 actividades deportivas en Tíjola, a las que hay que sumar otras cinco propuestas más en los días restantes del mes del mes.

Si ya el otro día hablábamos del torneo de ajedrez que se celebra el 3 de agosto por la mañana, para la tarde podremos disfrutar de uno de los deportes con más pasado en la comarca, como es la pelota de mano. Fruto de esa misma tradición, el Frontón Municipal acoge del lunes 4 al jueves 7 competiciones de frontenis parejas.

El pádel también comienza el lunes 4 y hasta el día 8 en las pistas polideportivas de La Fuensanta, donde tendremos igualmente tenis los días 4, 5 y 6; baloncesto 3×3 el 4 y 5 y un campeonato de petanca el día 9. Del 4 al 7, además, habrá vóley playa.

Mientras, el Pabellón de Deportes será el escenario del tenis de mesa el miércoles 6, fútbol-sala el martes 5 y jueves 7, así como salida de un cross de orientación el jueves 7 o de uno de los grandes eventos deportivos del verano tijoleño, la carrera popular nocturna, ya el sábado 23.

Fútbol y natación también tendrán protagonismo. Los primeros, en el campo municipal con el fútbol-7, del 4 al 8, y con un triangular de fútbol veterano para el domingo 30. Los segundos, con un curso de natación en Tíjola que se inicia del 11 al 29 de agosto. Y no nos olvidamos de una carrera de autos locos, el día 9 o los juegos acuáticos en las mañanas del 4 al 8.

Por último, también se celebran actividades para mayores en Tíjola en el Salón de la Tercera Edad y hasta el día 10, con los juegos de subastao, dominó y brisca, quedando para el 17 otra de las grandes actividades, una competición de tiro al plato en la Loma del Cardate.

 

Imagen: www.tijoladigital.es

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.