HOMENAJE E. MORRICONE Royal Film Concert Orchestra

22 citas deportivas más para los peques hasta final de curso

2

En nuestro barco pirata nos gusta que los más pequeños disfruten practicando deporte y por eso frecuentemente presentamos actividades en las que pueden participar. Uno de los eventos polideportivos que más niños y niñas atrae son los encuentros educativos que se desarrollan por los cuatro costados de la provincia y de los que ya os hemos hablado antes por estos mares.

Hoy os traemos todos los deportes y todas las fechas que restan de estos encuentros educativos en Almería hasta final de temporada, o del curso, como queramos verlo. Durante los últimos meses ya se han celebrado eventos de ajedrez, bádminton, fitness, pelota, kárate o las jornadas de deporte y solidaridad. Lo que queda es lo siguiente:

  • Atletismo: El 21 de marzo la actividad ‘Jugando al atletismo’ se celebra en Sorbas, mientras que habrá dos jornadas de atletismo en pista popular los días 18 y 25 de abril, teniendo ambas por escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la capital almeriense.
  • Bailes deportivos: Será una de las últimas actividades en disputarse, quedando para el 6 de mayo. Su lugar de celebración será el Pabellón Moisés Ruiz en Almería capital.
  • Baloncesto: Uno de los deportes de equipo estrella en estos encuentros educativos, en categoría preminibásket, afronta tres sedes, siendo la primera de ellas el 15 de marzo en el Pabellón Municipal de Vera. El 19 de abril, la cita será en el Pabellón Municipal de La Mojonera, mientras que el 31 de mayo se cerrará el calendario con la competición que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Adra.
  • Balonmano: Otro de los deportes de equipo con más participación, en formato de balonmano a cinco, tendrá igualmente tres sedes; la primera el 21 de febrero en el Pabellón Municipal de Adra; la segunda, el 18 de abril en el Pabellón Municipal de Balerma en El Ejido; y la tercera, el 30 de mayo en el Pabellón Municipal de Carboneras.

Balonmano en Almería

  • Esgrima: Dos torneos quedan pendientes de disputarse en esta modalidad deportiva, siendo ambos en el mismo escenario, referente ya de la esgrima a nivel nacional e internacional: el Pabellón Municipal de Retamar-El Toyo. Las fechas serán las del 21 de febrero y el 30 de mayo.
  • Gimnasia rítmica: Tres son los eventos de este deporte que se van a desarrollar en las próximas semanas, siendo dos de ellos en días consecutivos. El 7 de marzo, la jornada será en el Palacio Municipal de Vícar, siendo un día más tarde, el 8 de marzo, en el Pabellón Municipal de Carboneras. El 11 de abril, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Viator pondrá el colofón a esta actividad.
  • Judo: En esta actividad resta todavía una jornada que tendrá por recinto el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.
  • Natación: Son dos las citas previstas para ponerse a remojo. Una de ellas, bajo el eslogan ‘Jugando a la natación’, será el 14 de marzo en la piscina del Club Natación Almería. La segunda, en la que se buscará al nadador completo, se desplazará hacia la Piscina Cubierta de Berja el 11 de abril.
  • Rugby: Queda todavía una jornada por disputarse en esta modalidad deportiva y esta tendrá lugar el 16 de mayo en el Estadio de La Juventud Emilio Campra en el barrio del Zapillo en la capital almeriense.
  • Tenis: Bajo el formato de tie-break, serán dos las pruebas en las que se dividirán estos encuentros educativos, disputándose ambos en las instalaciones del Club de Tenis Indalo en Pechina los días 21 de febrero y 7 de marzo.
  • Tenis de mesa: La última jornada de este deporte no llegará hasta el 30 de mayo, siendo el escenario elegido el Pabellón de La Gloria en Aguadulce.
  • Voleibol: Bajo la modalidad de minivoley a cuatro, los jóvenes deportistas se verán las caras en la última jornada del 14 de marzo en el Pabellón Municipal de Cantoria.

Toda la información sobre inscripciones y bases de competición se podrán consultar aquí.

 

Imágenes: Patronato Municipal de Deportes de Almería y CD Urci Almería

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.