El 44º Festival de Teatro de El Ejido levanta el telón este otoño con compañías y artistas de primer nivel y 45 espectáculos que abarcan todas las artes escénicas.

Esta edición, que se celebra del 7 al 30 de octubre, estará compuesta por 45 espectáculos profesionales, 14 en sala y 31 en calle, que recorrerán en tres semanas todos los núcleos de población, y contará con la participación de compañías locales, andaluzas, nacionales e internacionales. Entre los nombres más destacados se encuentran Los Morancos, Juan Echanove, Espejo Negro, Los Vivancos, Jorge Blass, Tomatito, Hombres G o el Teatro Comestible a cargo del chef José Álvarez del restaurante La Costa.

44º Festival de Teatro de El Ejido

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, 8 de octubre en la Plaza Mayor y en la C/Cervantes con el espectáculo  “Al otro lado” de Zanguango Teatro;  en la C/Lobero, el espectáculo Gran fiesta del teatro de calle a cargo de la  Cía. David Moreno & Cristina Calleja “Flotados”  y la Gran fiesta del teatro de calle Karcocha “Street Art” .

Al otro lado

La clausura del Festival también tendrá lugar en la calle y, de igual manera, se realizará en la Plaza Mayor. Será el 30 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, cuando se celebre una gran fiesta final de la 44 edición, de la mano de ‘The Talent Musical’ que combinará espectáculos tremendamente visuales y llamativos de música con acrobacias.

The Talent, el musical

Este año y tal y como ocurre en cada edición, volverán a concederse las Butacas de Honor. En esta ocasión, será a la Compañía Espejo Negro, por tratarse de un referente dentro del mundo teatral de la marioneta y que, en 2020, cumplieron su 30 aniversario con una importantísima trayectoria avalada por numerosos reconocimientos. Con la segunda de las butacas, se distinguirá al actor Juan Echanove por su larga y destacada trayectoria profesional.

Programación

En el Teatro Auditorio , las actuaciones comenzarán el 7 de octubre con Espejismo de la compañía Espejo Negro a las 21.00 horas.

Espejismo

El 8 de octubre Tomatito aterriza en el Auditorio con su espectáculo Soy Flamenco.

Tomatito

El 9 de octubre Los Morancos llegan con el espectáculo de humor El Desfase a las 21.00 horas. (Las entradas que ya fueron vendidas, y que los usuarios no devolvieron, ya están bloqueadas para que puedan disfrutar de ellos tras la larga espera.)

Los Morancos

El 10 de octubre el público infantil y familiar podrá disfrutar del Cantajuego con el espectáculo Te extiendo mi mano con dos pases, uno a las 12.00 horas y otro a las 17.00 horas.

Cantajuego

El 14 de octubre Atalaya Teatro aterriza con el Rey Lear a las 21.00 horas, que cuenta con seis premios Lorca al Teatro Andaluz y que trae de vuelta al Shakespeare más humano con una versión contemporánea que no pierde de vista el texto de Lear pero con algunas aportaciones.

Rey Lear

El 15 de octubre el escenario del Teatro Auditorio será el lugar para La fiesta del chivo de la mano de Juan Echanove. Se trata de una adaptación de la magistral obra del premio nobel Mario Vargas Llora y liderada por este gran actor que aborda el personaje principal del dictador dominicano, de la mano de Okapi Producciones.

La fiesta del chivo

El 16 de octubre concierto de Hombres G  en el Auditorio de El Ejido a las 21:00h.

Hombres G

El 17 de octubre Larumba Danza llegará a las 21.00 horas con El lago de los cisnes en 3D contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI.

El lago de los cisnes 3D

El 21 de octubre también habrá concierto del Conservatorio de Música a las 21.00 horas.

El 22 de octubre el escenario del Auditorio se convertirá será el lugar del Teatro Comestible que será un maridaje entre la gastronomía del Restaurante La Costa y el Chef José Alvarez y una bacanal a cargo de la Líquida Teatro.

Bacanal

El 23 de octubre, Los Vivancos bailarán al ritmo de Live a las 21.00 horas. ‘Vivancos Live’ une arte y efectos grandilocuentes, un maravilloso espectáculo que deslumbrará a los asistentes del festival al combinar flamenco, rock y grandes clásicos.

Los Vivancos

El 24 de octubre el mago Jorge Blas hará magia en el Teatro Auditorio a las 18.00 horas donde se sucederán efectos imposibles y visualmente espectaculares, y habrá magia interactiva en la que los espectadores serán protagonistas.

La magia de Jorge Blass

El 28 de octubre Histrión Teatro sorprenderá con La isla una obra estremecedora sobre el dolor de vivir que explora con gran sutileza esa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede, también a las 21.00 horas.

La isla

Por último, en cuanto a los espectáculos en sala, el Auditorio acogerá el 29 de octubre, a las 21.00 horas, El violinista rebelde de la mano de Strad. Un innovador espectáculo para todos los públicos donde todo lo inimaginable se hace realidad. La arrolladora energía de STRAD conseguirá que risas y lágrimas converjan como lo hacen los Mundos Opuestos.

Strad, El violinista rebelde

Entradas y abonos

En cuanto a los abonos, se ha previsto un abono general de 80 euros con el espectador podrá disfrutar de ocho grandes obras a precio de 6 euros, entre los que se encuentran La fiesta del chivo, de Juan Echanove, o de la magia de Jorge Blass.

Compra de entradas

44º Festival de Teatro de El Ejido

RRSS: Cultura El Ejido @cultura.elejido 

Compra de entradas