LA MOVIDA EL MUSICAL DE LOS 80

46º Festival de Teatro de El Ejido

0

La 46º edición del Festival de Teatro de El Ejido se celebrará del 28 de abril al 27 de mayo 2023.

El Festival contará con 50 espectáculos de calle totalmente gratuitos y actuaciones de sala, con la participación de compañías y artistas de primer nivel y multitud espectáculos que abarcan todas las artes escénicas.

46º Festival de Teatro de El Ejido

46º Festival de Teatro de El Ejido

El 46º Festival se presenta con 16 grandes montajes de sala con obras de teatro de primer nivel y grandes artistas como Imanol Arias, Rafael Álvarez El Brujo, Eusebio Poncela, Ara Malikian, Silvia Marsó, Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, entre muchos otros, compañías asiduas al Festival como Espejo Negro o La Líquida. Teatro de Siglo de Oro de Almería, Programa ‘Apoya Raíces’ con el que se apuesta por las compañías locales, más de 50 representaciones gratuitas de calle en todos los núcleos del municipio, con una gran gala de inauguración que se celebrará el 5 de mayo) y de clausura, el 27 de mayo con la tradicional Fiesta del Mojito.

Como antesala, la 34º edición de la Muestra de Teatro Aficionado se celebrará del 25 de marzo al 28 de abril con 20 grupos de teatro con edades desde los 3 a los más de 80 años y con grupos inclusivos.

Espectáculos

Todos los núcleos de población de se convertirán en un gran escenario ya que se ofrecerán 50 espectáculos gratuitos que recorrerán todos los rincones de El Ejido.

Junto a ello, obras en sala como ‘Muerte de un viajante’ con el incombustible Imanol Arias que se podrá disfrutar el 28 de abril, ‘El Beso de la Mujer araña’ con Eusebio Poncela el 12 de mayo y Las Guerras de nuestros antepasados’ con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, el 21 de mayo. Además de ‘El Brujo’ que actuará el 4 de mayo con el ‘Viaje del monstruo fiero’, La Maquiné con ‘Estación Paraíso’ el 30 de abril o ‘El Verdugo’ de Espejo Negro el 25 de mayo, y Ara Malikian  con “Ara, the Ara Malikian world tour“.

El viaje del monstruo fiero

El viaje del monstruo fiero

Se podrá disfrutar de la locura de comedias como ‘La Florida’ con Silvia Marsó el 18 de mayo, ‘Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó’ con Gonzalo de Castro el 26 de mayo y ‘Todo por la Matria’ con ‘Los Morancos’ que sacarán una sonrisa a los espectadores el 29 de abril.

Los Morancos

Los Morancos

La música llenará cada rincón del patio de butacas y también varios espacios singulares con musicales como ‘Forever King of Pop’, espectáculo homenaje a Michael Jackson el 13 de mayo, el gran Julián Fontalvo el 20 de mayo, conocido como ‘El imitador’.

Teatro Comestible

Y por supuesto el Teatro Comestible de La Costa que en esta edición se va a Paraíso al Mar el día 25 de mayo, volverá a contar con la creatividad de José Álvarez del Restaurante La Costa, una cita que cada año alberga más afluencia de público. En esta edición fusionando la cultura, el teatro, las frutas y hortalizas y la gastronomía en la reformada Nave de Ejidomar con el espectáculo ¡Qué infierno de Cabaret!, que actualmente está en función en Madrid.

Entradas

Las entradas se pondrán a la venta en el Auditorio de El Ejido en horario de 10.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes; en https://culturaelejido.sacatuentrada.es; en la taquilla, dos horas antes de cada espectáculo; y en los tótems. Los abonos se podrán adquirir a partir del 27 de marzo que incluyen 12 obras más una de regalo a 150 euros y un mini abono con 8 obras desde 45 euros.

FTE-2023

FTE-2023

RRSS: Cultura El Ejido @cultura.elejido 

 

Resumen
La 46º edición del Festival de Teatro de El Ejido
Nombre del artículo
La 46º edición del Festival de Teatro de El Ejido
Descripción
El Festival contará con cerca 70 espectáculos de calle totalmente gratuitos y 23 actuaciones de sala, con la participación de compañías y artistas de primer nivel y multitud espectáculos que abarcan todas las artes escénicas.
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor