lmería Aventura Expo & Caravaning

Acuarelas de toda España en la Escuela de Bellas Artes

0

Cuando un pintor de la talla de Julio Visconti le da el visto bueno a una muestra de acuarelas, sin duda que su beneplácito se convierte en un aliciente más para visitarla. Es el caso del I Encuentro Nacional de Acuarelistas que se acaba de producir en la Escuela de Bellas Artes de Almería, y de la que almerienses y turistas pueden ser partícipes hasta finales de octubre. Concretamente, el plazo para conocer las más de cuarenta acuarelas expuestas en el piso superior de la escuela expira el día 31.

tallerco Industrias Graficas Ilimitadas

Los autores de las obras pictóricas provienen de distintos puntos de toda España, si bien la gran mayoría son miembros del colectivo de acuarelistas almerienses. Y en cuanto a la temática de los cuadros, es variada a más no poder; paisajes, bodegones, retratos… tan variada como los estilos artísticos dominantes, y que van del realismo al impresionismo.

Y luego está, claro, el atractivo añadido del lugar escogido para albergar la exposición; la céntrica Escuela de Bellas Artes, uno de los edificios más hermosos de la ciudad de Almería, que ha sido reclamo de grandes producciones de cine, como aquella Indiana Jones y La Última Cruzada, y que ahora sirve de sede idónea para acoger aquello por lo que se le conoce; arte por los cuatro costados.

Empezaba aludiendo al maestro Visconti, y con él voy a terminar ya que estuvo presente en la inauguración. El pintor de Fiñana revisó una por una las acuarelas, y se llevó más de una (grata) sorpresa. El que escribe también quedó impresionado con alguna que otra, pero como para gustos están los colores, te animo a conocer por tí mismo esta exposición artística.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.