Bicentenario

Agenda pirata de Almería. Los 10 eventos que no debes perderte del 8 al 15 de octubre

0

La agenda cultural más pirata de Almería está de vuelta con las principales actividades relativas a la gastronomía, la cultura, el ocio, el deporte y la naturaleza, y como venimos haciendo desde que desembarcamos de nuestro galeón en aguas almerienses, ahí va nuestro compendio de los principales eventos de esta semana a los que cualquier corsario que se precie no debería faltar.

AWFF 2015.

AWFF 2015.

¿Qué 10 eventos no debes perderte esta semana?

1. Así, de primeras, avistamos conciertazo del gran Mikel Erentxun, que sigue empeñado en demostrar la existencia de vida más allá de Duncan Dhu. La cita es este viernes a las 21.30 en el teatro Apolo. ¿Te lo vas a perder?

2. Sin duda, otro de los eventos imprescindibles de esta semana es el ‘Almería Western Film Festival‘, o abreviando, el AWFF 2015, que promete repetir el exitazo cosechado el año pasado en tierras de Tabernas (tanto el municipio como los poblados del oeste). Es del 9 al 11 de octubre y tienes el programa completo aquí.

Tricicle.

Tricicle.

3. Seguimos con cine, porque con el otoño arranca una nueva temporada del Cineclub Almería. Ya sabes; películas independientes en versión original y tiradas de precio. Este jueves proyectan ‘El mundo sigue’. Y yo también sigo con mi cuarta recomendación.

4. Del cine al teatro, porque el mítico trío cómico ‘Tricicle‘ actúa en doble función en el Maestro Padilla, donde los afortunados asistentes se desternillarán de risa con su espectáculo Bits.

5. Otro tipo de teatro y un fijo de nuestro cuaderno de bitácora es el Microteatro, que ofrece obras de todo tipo los jueves, viernes, sábados y domingos de cada semana. Además, lo tienes en al lado del Paseo de las Estrellas y de las Cuatro Calles, así que puedes irte después a disfrutar de esta zona de la capital almeriense.

6. Cerramos las recomendaciones teatrales de la semana con ‘El invernadero‘, que se representa en el auditorio de Roquetas con actores de la talla de Gonzalo Castro o Tristán Ulloa, entre otros. La función es el sábado.

Ana Alonso actuará en 'Flamenco 340'.

Ana Alonso actuará en ‘Flamenco 340’.

7. Para los flamencos y amantes de paisajes con encanto, cita ineludible en Rodalquilar, donde el Festival ‘Flamenco 340‘ se vuelve a celebrar tanto en la sala de exposiciones como en el anfiteatro. Además de los esperados recitales, también habrá muestras artísticas, charlas y proyecciones.

8. Otra de nuestras debilidades para esta semana son ‘Las estrellas de SERÓN‘, una cita diferente donde confluyen el amor a la naturaleza, el arte y la cultura, la gastronomías y los talleres infantiles. Si tienes peques, ¡yo de ti no me lo perdía!

9. Y hablando de niños, atentos porque en las bibliotecas municipales de El Alquián y de Los Ángeles se va a desarrollar la actividad ‘Cuentos que cobran vida’, pensada para chavales de 3 a 12 años.

10. Para cerrar, sabes que me gusta escoger algún evento pirata a más no poder. La pasada semana era Manolo Kabezabolo, y esta es el turno para un finde alternativo en el Vhada, uno de los pubs almerienses más longevos del panorama nocturno de la capital.

 

Son nuestros diez eventos destacados de esta semana, pero recuerda que se cuece mucho más en toda la provincia, y que procuramos hacernos eco de ello en nuestra agenda pirata, ¡así que no dejes de visitarla para ser un temible weekero!

 

 

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.