10 Cosas + 1 De regalo que te harán feliz durante el #QuedateEnCasa

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Desde Weeky no dejamos de pensar en ti, y cómo hacerte la vida más feliz incluso en los momentos más difíciles, por ello estate muy atento porque en estos días te vamos a lanzar píldoras anti “mal rollo” para que tu realidad sea más llevable e incluso enriquecedora. Los malos momentos son inicio de grandes cambios y quizás sea bueno regresar a lo básico para recuperar nuestra esencia, solidaridad y sentido común que tanta falta hace en este maravilloso mundo, que seguro seguiremos sacando entre todos adelante. Venga enfoca estos días como una gran oportunidad !!

#QuedateEnCasa weeky

1-TIEMPO PARA ROCORDAR INSTANTES DE FELICIDAD: Ver fotos y recordar nuestros momentos más felices con nuestros hijos y parejas, o con amigos a través de chats. Aprovechar para poner orden y pasar a la nube o discos de seguridad todas esas fotos acumuladas en nuestro móvil y ordenadores y de las que ya ni nos acordamos.

2-TOMAR UN DESAYUNO O MERIENDA DE CHOCOLATE CALIENTE: Te endulzará el alma y de paso el calorcito pondrá barrera a los virus.

Chocolate caliente

3-PONTE CANCIONES QUE TE ALEGREN Y HAGAN BAILAR: Crearos vuestra play list familiar de canciones cargadas de positivismo y alegría, aquellas que os dan buen rollito, será un buen chute emocional para disfrutar en soledad, o en familia. Y de paso os ponéis a bailar como locos y crear coreografías que hagan mover el esqueleto, que además un poco de ejercicio siempre irá bien.

4-APROVECHA PARA PRACTICAR MEDITACIÓN EN SILENCIO: Estos días pueden ser una buena excusa para iniciarte si aún no lo has hecho ya en la meditación. También puedes animar a los más peques a ello, será toda una ayuda para aquellos momentos de “no puedo más”. En You Tube hay infinidad de tutoriales y canales que te pueden ayudar, aquí te dejamos algunos enlaces para iniciarse. Todo es empezar y los efectos son increíbles te lo garantizamos.

medita en casa

5-MÓNTATE TU SPA EN CASA: Una ducha relajante con jabón aromático o aceites esenciales (no es cuestión de llenar la bañera que no estamos para malgastar agua), y un masaje relajante  ya sea uno mismo, o en pareja. Para los más peques también puede resultar una experiencia enriquecedora y divertida.

6-SALIR A TOMAR EL SOL: Si no tenéis síntomas y estáis sanos, regalaros un rato de paseo bajo el sol por nuestra maravillosa costa o nuestros senderos, manteniendo las distancias de seguridad y buscando espacios sin aglomeraciones. Un ratito de sol, aire puro, además de favorecer nuestro sistema autoinmune y ser todo un aporte de vitamina D, ayudará a nuestra felicidad.

7-TODOS A COCINAR: No hace falta arrasar el supermercado en estos días para disfrutar de una dieta saludable con productos de andar por casa. Tomaros un tiempo para planificar en familia los menús para los próximos días, a gusto de todos, y respetando la pirámide de alimentación. Aprovechar con los más peques para que os ayuden en la cocina y participen en poner y recoger la mesa, también ayudar a la limpieza es cosa de todos.

cocinar

8-LLAMAR A NUESTROS SERES QUERIDOS: A nuestro abuelos sobretodo, hermanos que están lejos, amigos de esos que no hablamos desde hace siglos. Nada te hará sentir tan feliz como una buena conversación y que los demás se sientan queridos.

9-RECUPERAR LA LECTURA: Un hábito que esperamos se vuelva a recuperar, y pongamos al mismo nivel del tiempo que pasamos delante de los televisores, te aseguramos que se puede. Te iremos lanzando algunas recomendaciones que seguro serán imprescindibles para el nuevo cambio de paradigma que estamos viviendo, y más efectivas y eficaces que ver las noticias o series sobre catástrofes.

Lectura weeky

10-RECUPERA LA SIESTA: Márcate una siestecita breve pero intensa, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán si estás con el teletrabajo.

siesta

11-RUTINA DE EJERCICIOS: En estos días más que nunca, el sofá te estará mirando e invitando a pasar horas y horas con él, dale las gracias y dile que en un ratito vas, mientras te reservas un tiempo diario para hacer rutinas de ejercicios que mantengan a toda la familia activa, fuerte y sana. Seguro que alguien en la casa se erige de entrenador, si no podéis tirar de la infinidad de tablas y tutoriales de ejercicios de todo tipo y para todas las edades de You Tube. Y no se vale hacerlo en pijama, que hay que motivarse.

ejercicio en casa

 


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Fecha/Hora
Date(s) - 29/03/2020
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