YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

I Feria del Libro Infantil Semana del Álbum en Almería

0

Almería se une a la celebracíón del evento literario Semana del Álbum “Libros que abren mundos” del 8 al 12 de noviembre, el cual se celebrará en distintas lugares de la provincia de Almería, así como en diferentes lugares de la geografia española.

Un acontecimiento cultural que contará con la colaboración de los Ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Diputación Provincial, delegación provincial de la Junta de Andalucía, Universidad de Almería y el gremio de Libreros de Almería.

I Feria del Libro Infantil Álbum

Filosofía de la Semana del Álbum

¡Álbum! es una asociación de 23 editoriales independientes fundada en 2017 con el objetivo de dar visibilidad social al libro álbum, un formato ideal para el fomento de la lectura por su combinación única de texto e imagen. La asociación realiza diversas actividades a lo largo del año relacionadas con la promoción de la lectura y la formación de profesionales, como el Fórum del álbum en el aula y la Semana del álbum, que se celebra en  once provincias españolas, entre ellas Almería.

La temática del festival de este año es “Libros que abren mundos”. Álbumes que animan a descubrir lugares desconocidos, reales o imaginarios. Con esta temática se pretende mostrar la importancia de la literatura en la creación de lectores críticos, que observan activamente su alrededor y se sienten interpelados por la realidad que los rodea a través de la ficción.

Las actividades organizadas durante este evento literario tratarán temáticas diversas como la migración, el medio ambiente, el género, la integración social, o la infancia en distintas regiones del mundo, y así promocionar la lectura entre los más jóven@s.

I Feria del Libro Infantil Álbum

Programación

Viernes, 8 de noviembre: Mañana: Rafa Ordoñez en María;  tarde, en el Auditorio de El Ejido: Feria del Libro infantil de El Ejido; 17:30h. Taller de creatividad para niños Amina Pallarés; 18.00h. Rafa Ordoñez.

LA SEMANA DEL ÁLBUM EN ALMERÍA

Sábado, 9 de noviembre: En la Biblioteca Pública “José María Artero”, I Feria del Libro Infantil Álbum, en colaboración con el Gremio de Libreros de Almería; 12:00h. Rafa Ordoñez, Gema Sirvent y Sol Ruiz. Por la tarde, Taller para niños y Fran Pintadera o Alicia Acosta a las 18:00h. En Biblioteca Villaespesa, por la mañana, estreno de la obra de teatro musical: “Paseando entre Notas”, adaptación teatral y musical del Álbum Música Alrededor de Gema Sirvent; y taller para niños de Sol Ruiz.

LA SEMANA DEL ÁLBUM EN ALMERÍA

Lunes, 11 de noviembre: Por la mañana, UAL Jornada investigación Álbum ilustrado.

8:30h a 9:00h. Presentación de las Jornadas; 9:00h a 9:30h Visita NARRADA por la exposición El arte del álbum ilustrado (A cargo de Mandarina cuentacuentos); 9:30 a 10:30 Charla Pablo Albo (escritor y narrador): Narrar un álbum; 10:30h. a 11:30h. Charla Jesús Ortiz (Editor Milrazones y escritor): ‘¿Qué es un libro Álbum y cómo se hace?”; 11:30h. a 12:00h. Descanso; 12:00h. a 13:00h. Charla Fran Pintadera (Escritor y narrador): “Palabras que riman con Álbum’ (Álbum y poesía); 13:00h. a 14:00h. Charla Ana Lartitegui (Ilustradora): El libro de Conocimiento (Ciencia y naturaleza en el álbum); 15:00h. a 16:30h.: Descanso; 16:30h. -Ramón Llorens Universidad de Alicante.

Por la tarde: Ana Lartitegui en Óptica Cervantes, El Ejido; Fran Pintadera en Biblioteca Villaespesa; Pablo Albo en Biblioteca de Purchena.

LA SEMANA DEL ÁLBUM EN ALMERÍA

Martes, 12 de noviembre: Por la mañana: Pablo Albo en Biblioteca de Tabernas y Ana Lartitegui en Colegio en María.

I Feria del Libro Infantil Álbum en Almería


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 12/11/2019
Todo el día

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor