YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Desescalada Fase 1 – COVID 19

0

La desescalada va a durar entre seis y ocho semanas “si todo va bien”. Comenzamos el camino el pasado lunes, 4 de mayo, en el que todo el país empezó la zona cero, y el lunes, 11 se inicia la fase 1.

Cada una de las fases tendrá una duración de dos semanas, lo que supone que en el mejor de los casos tendrá una duración mínima de seis semanas y la duración máxima, si todo transcurre como hasta ahora, será de ocho semanas para parter del territorio español y para finales de junio estaremos en la nueva normalidad.

Fase 1: preparación del 11 al 24 de mayo

Fases de desconfinamiento 1

Fase 1 desconfinamiento

El 11 de mayo se entrará en esta fase, aunque algunas comunidades autónomas podrían permanecer aún en la fase anterior en función de la evolución epidemiológica.

– Seguirá la limitación de ocupación de los vehículos privados, salvo por personas que residan en el mismo domicilio , que podrán ir juntas.

– Se podrá ir en coche a alojamientos turísticos, terrazas y mercadillos y también a visitar a familias y amigos porque se permitirán reuniones de 10 personas como máximo.

– Los desplazamientos quedan restringidos a la misma provincia donde se encuentra el domicilio habitual.

– Se ampliará del transporte urbano y periurbano hasta el 80%-100%

– Se limitará al 50% la ocupación en trenes y autobuses de media y larga distancia.

Deporte desconfinamiento Fase 1

Deporte desconfinamiento Fase 1

Novedades fase 1 a partir 18 de mayo 2020

FASE 1 DESESCALADA:

ACTIVIDADES Y QUÉ SE PODRÁ HACER

– Actividad personal
Se permite el contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologias previas. El límite se ha establecido en 10 personas.

Se mantiene la limitacion de ocupacion de los vehiculos privados, salvo en personas que residan en el mismo domicilio que podrán ir juntos.

Se permiten los velatorios para un numero limitado de familiares, con protocolos de distancia fisica y seguridad, que deberán precisar los tanatorios y lugares donde se celebren.

– Educación
Los centros educativos y universidades abriran para su desinfeccion, acondicionamiento y el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar.

– Comercio minorista
Apertura generalizada de los locales y establecimientos comerciales que no tengan carácter ni se ubiquen en un centro comercial (esta medida no altera la actividad de los establecimientos situados en centros comerciales a los que se ha permitido seguir abiertos al publico durante el estado de alarma por su actividad).

Dentro del establecimiento se limita el aforo al 30% y se garantizara una distancia minima de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, se permitira unicamente la permanencia de un cliente. En todos los casos se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 anos.

– Mercadillos
Cuando así lo proponga el ayuntamiento correspondiente, también podrán reiniciar su actividad los mercados al aire libre/venta no sedentaria (mercadillos) en la via publica, con condiciones de distanciamiento entre puestos, y delimitación del mercado ambulante para correcto control del aforo por las fuerzas de seguridad. Limitación inicial al 25% de los puestos habituales o aumento de superficie para asegurar el mantenimiento de distancia de seguridad entre los puestos y los viandantes.

– Bares y restaurantes
La apertura de terrazas se limitará al 50% de las mesas permitidas en anos anteriores en base a la licencia municipal asegurando distancias. Podrían tener mayor número de mesas si el ayuntamiento permite mas espacio de la vía pública disponible, respetando la proporción mesas/superficie del 50% y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía publica.

– Hoteles y alojamientos turísticos
Apertura sin utilización de zonas comunes y con restricciones, por ejemplo, en restauración, entre otras actividades, desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene.

– Actividades culturales y de ocio
Se permite la apertura de bibliotecas para préstamo y para lectura en sala con limitacion de aforo.

Actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con 1/3 de aforo).

Actos y espectáculos culturales al aire librede menos de 200 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria).

– Museos

Solo visitas, no actividades culturales) 1/3 aforo con control de aglomeraciones en salas.

– Turismo

Turismo activo y de naturaleza para grupos limitados de personas.

Produccion audiovisual y rodaje de cine y series.

– Deporte profesional y federado

Apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, se establecerán turnos.

Entrenamiento medio en ligas profesionales.

Deporte aficionado
Apertura de instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis). Se permiten las actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

Deporte desconfinamiento Fase 1

Deporte desconfinamiento Fase 1

– Lugares de culto religioso
Apertura con limitación de 1/3 del aforo y con medidas de distanciamiento físico en el interior.

Uso de mascarillas

A partir del  4 de mayo, será obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público colectivo.

Uso de mascarillas

Uso de mascarillas

Distancias de seguridad

distancias de seguridad Desconfinamiento

Distancias de seguridad Desconfinamiento

Franjas horarias deporte fase o

Franjas horarias deporte fase o

Desescalda fase 0

Desescalda fase 0

Comercio y Hosteleria

Descarga Boletín oficial del Estado

Transporte

Descarga Boletín oficial del Estado

Obras

Descarga Boletín oficial del Estado

 

Fases de desconfinamiento

Fases de desconfinamiento


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 13/05/2020
Todo el día

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor